El TSJ imputa a dos alcaldes del PP en Alicante

alcaldesppEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana imputó ayer a Sonia Castedo y a Luis Díaz, los dos últimos alcaldes del Ayuntamiento de Alicante y ambos del Partido Popular (PP). Se les acusa de cohecho, tráfico de influencias e información privilegiada, así como de cambiar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su beneficio.

Ambos, que también son diputados autonómicos, deberán prestar declaración en el Juzgado Número 5. La Policía y el fiscal anticorrupción tienen indicios suficientes para acusarles de beneficiar a cambio de regalos y cantidades económicas al promotor Enrique Ortiz, presunto cabecilla de la trama y personaje de peso en Valencia. Entre otros regalos aparecen viajes en jets privados por Creta, coches y vacaciones de lujo pagadas.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.