El triunfo de la mentira

trileroUna persona, por muy mal que lo esté pasando, siempre encuentra varias razones para levantarse de la cama y tirar ¨palante¨; están los hijos, la familia, los amigos, etc; y hay otra que es común a todos, la esperanza de un futuro mejor.

Sin esperanza, qué sería de nosotros y nosotras? Los parados, los que van a los comedores sociales, los que se acuestan sin cenar, los enfermos, etc. Qué harían sin esperanza? Para qué lucharían entonces si no esperan mejorar?

La esperanza me lleva a creer, que por narices, dentro de unos años todo estará mejor, y puestos a imaginar, supongo que dentro de 50 años deberemos estar aún mucho mejor, y supongo, que en medio siglo, las ideas, la inteligencia y la cultura serán superiores a los de estos años de zozobra. Y claro, me surge la certeza, hija de la esperanza, de que los habitantes del 2062 cuando analicen nuestra época se pondrán las manos en la cabeza con muchas cosas que nos están pasando y sobre todo, se quedarán asombrados de la cantidad de mentiras y de injusticias que nos tragamos dócilmente. Menos mal que no vivimos en el 2012! Qué época! Qué gente! Y qué generación de ricachones más astutos!!!.

Mira mira,….mientras se acercaban a los 6 millones de parados los gobiernos de distintos colores hacían reformas laborales para dar más poder a los empresarios! Mira esta, mira esta,… El gobierno hacía un Baco Malo para meter dinero público para sanear la ruina de los bancos mientras esos mismos bancos ganaban 3633 millones en los primeros nueve meses del 2012.

Mira esto otro,….del 2008 al 2012 esos mismos bancos desahuciaron a más de 300.000 familias humildes mientras en España había más de 3 millones de casas vacías, más de un 20€ del parque de viviendas!….Joder, y mira esta……El gobierno recorta la prestación por desempleo para ¨incentivar la búsqueda de empleo¨ mientras que hace una amnistía fiscal a los grandes defraudadores del fisco cobrando sólo un 10% de su dinero negro y el resto lo convirtieron en dinero lícito!!!. Y mira esto, es ya para reírse, mira mira…..una cantante cobraba por una entrevista un mínimo de 350.000 euros y un futbolista portugués un millón de euros al mes y decía que estaba triste!!!,…jajajajajaja!!!.

Y has visto cómo era posible todo esto y que la gente no protestara? Si, está claro, mira este dato, en 2012 el 80% del dinero y de las propiedades en España eran de 1400 personas, sólo el más rico de Europa, era un español con un patrimonio de 30,000 millones de euros, un tal Amancio Ortega, que con casi seis millones de parados daba trabajo a miles de personas en Marruecos y en Asia.

Claro, ahora entiendo, esos 1400 eran los dueños de los bancos y de las grandes empresas, y con su inmenso poder y patrimonio eran los dueños de la prensa (Prisa, Vocento,Planeta), dueños de las televisiones(Berlusconi,Prisa, Planeta, Vocento), dueños de los equipos de fútbol (Real Madrid, Chelsea, Milán, etc) , claro claro, pan y circo. Por eso los políticos les obedecían, porque sus campañas dependían de los créditos de esos bancos, porque si cuestionaban sus privilegios no salían en ningún medio de esas empresas, no les editaban ningún libro, los convertían en demonios para la opinión pública, etc.

En fin, aquello no era ni plutocracia, era una gigantesca dictadura cultural, ideológica y política. Convirtieron un orden económico criminal e injusto en ciencia incuestionable, en ¨sentido común¨. Bueno, lo siento por nuestros antepasados, pero aquella experiencia nos sirvió para comprender que hay espacios en una sociedad donde el lucro y la codicia están prohibidos para siempre.

Ya jamás nadie se hará rico con la Sanidad, Educación, Pensiones, ni a costa del dinero público que ponemos entre todos, ya jamás se incumplirá nuestra Constitución y ya nunca más será de unos pocos lo que es de todos, porque que esto sea así no es una opción ideológica, es una cuestión de democracia y de supervivencia para todos, es una cuestión de Justicia, jamás triunfará la mentira. Viva el 2062!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.