El trabajo de los vecinos hace posible la sede de la asociación de Granadillas

granadillaskilosLa asociación de vecinos y vecinas de Torreón de Albendas y Granadillas inauguraba ayer noche su sede en la antigua escuela rural El Acebuchal gracias al trabajo y la generosidad de muchos que han ofrecido lo que tenían, aunque fuera “tiempo y manos para trabajar, en el caso de los desempleados”, como destaca el presidente, Manolo Salado.

La cara de satisfacción de muchos de los presentes ponía de relieve cómo el trabajo de todos ha dado lugar a una realidad, a una sede donde la asociación de vecinos y vecinas de la zona podrán dar talleres, asistir a charlas, realizar comidas y reunirse cada mes para organizar eventos, solicitar mejoras al Ayuntamiento o simplemente poder tener un espacio físico de encuentro y debate.

Hace aproximadamente un año, Manolo Salado comenzó las gestiones para rehabilitar esta antigua escuela rural de la que se hacía cargo la Fundación Diocesana de enseñanza Santa María de la Victoria. “Primero le pedimos un local al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, pero ante la negativa, creí que sería buena idea recuperar esta ermita por donde han pasado tres generaciones a recibir clases”, explica.

Alimentos para los necesitados en lugar de cohetes de feria
Uno ha aportado la puerta, otro el hormigón, otra la pintura, otro ha hecho los arreglos de fontanería, otros han donado la mesa de reunión, el armario, otros han desbrozado las malezas de los árboles…e incluso lo que ayer pudieron disfrutar los paladares de los asistentes también llegó desde las aportaciones individuales de muchos de los vecinos y vecinas.

“Como presidente estoy muy orgulloso de inaugurar esta sede gracias a todas las personas que de manera desinteresada han contribuido para que esto se haga realidad”, afirmaba Salado en un acto en el que se aprovechó para hacer entrega del cheque de 450 euros que se consiguió para Celia gracias a la ruta solidaria a caballo, y también la entrega de alimentos, a Cruz Roja y Rincón Contigo, que se habían comprado con el dinero que se ahorró de los fuegos artificiales de la última feria de Granadillas.

Mejorar el entorno
Desde octubre de 2011 que se constituyó la asociación de vecinos Torreón de Albendas y Granadillas han realizado excursiones culturales, eventos benéficos, romerías, ruta de senderismo, carrera de Mountain Bike, charla coloquio…todo ello en la casa de los propios vecinos o en el local del restaurante Los Morenos.

Ya son más de 200 los asociados, algunos distribuidos por la geografía española e incluso en el extranjero ya que se han desplazado por motivos de trabajo, pero su corazón es de Granadillas y cuando vuelven a casa se preocupan por su entorno.

Continuarán realizando actividades, reuniones, cursos, charlas, pero sobretodo los vecinos de Torreón de Albendas y Granadillas seguirán unidos en la lucha por la mejora de su entorno con la demanda de aceras, iluminación, parques, pistas deportivas, solución al problema de incomunicación de la zona del arroyo cuando llueve…”porque de la autovía hacia arriba también es Rincón”, aclara Manolo Salado.

Como colofón a la inauguración y para amenizar la velada el músico, autóctono de la zona y de proyección internacional, Juan Carlos Gutiérrez Galindo deleitó a los asistentes con el sonido de las cuerdas de su guitarra en una noche en que se demostró hasta dónde puede llegar el trabajo conjunto y altruista de los vecinos y vecinas de Granadillas y Torreón de Albendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.