El TAS deja al Málaga fuera de Europa al dar la razón a la UEFA

malagaescudoEl Málaga no participará en la Liga Europa de la próxima temporada, pese a conseguir la sexta plaza en la competición liguera. El TAS le ha dado la razón a la UEFA y ha rechazado la apelación del club de Martiricos. Se mantiene la sanción de un año de exclusión de las competiciones europeas. Además, el club ha sido sancionado con 300.000 euros.

Se cumplen, de esta forma, las previsiones más pesimistas y la fortaleza de la UEFA se ha dejado notar, además de los argumentos que hayan atendido los tres jueces encargados de decidir en este caso. La valoración optimista del juicio celebrado en Lausana hace una semana no se ha podido traducir en una resolución positiva para el club.

Publicidad

Desde el Málaga siempre mantuvieron la esperanza de que la sentencia fuese positiva, ya que sus dirigentes y el equipo de juristas, capitaneado por Juan de Dios Crespo, entendían que habían cumplido con las exigencias de la UEFA, por lo que la resolución debería ser favorable.

El problema que llevó a los malaguistas a esta situación tan complicada estuvo centrada en sus relaciones con la Agencia Tributaria. La interpretación de la normativa española, según el club, era la única razón para que la UEFA decidiera esta dura sanción. Pero al final han valido más los argumentos de la UEFA, que dispuso también en el juicio de la opinión de juristas españoles que avalaron su tesis.

De esta manera, el Málaga solo tomará parte la próxima temporada en la competición liguera. Tendrá un presupuesto más bajo, pero la planificación puede desarrollarse ya con pleno conocimiento de la situación.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.