El supremo revisará la resolución de Camps

campsybarbera

campsybarberaLa justicia no ha dicho la última palabra sobre la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex número dos del PP valenciano Ricardo Costa por haber recibido presuntamente regalos de la trama Gürtel en el conocido como caso de los trajes. Un jurado popular declaró no culpables por cinco votos contra cuatro a ambos políticos a principios de 2012. Los socialistas valencianos, que ejercían la acusación popular, presentaron recurso ante el Tribunal Supremo. Los jueces se reunirán el 9 de abril a puerta cerrada para decidir sobre el fallo, según ha adelantado Europa Press.

Cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo revisarán a puerta cerrada las absoluciones. Según la Fiscalía Anticorrupción, Camps recibió 22 prendas valoradas en 13.121 euros y Costa, 16 prendas por algo más de 10.000 euros. El autor de los obsequios fue, según las acusaciones, Álvaro Pérez, El Bigotes, cabecilla de la red Gürtel en Valencia, a quien el expresidente valenciano llamaba «amiguito del alma». En los años en que se entregaron los supuestos los regalos, Orange Market y otras sociedades de la trama corrupta obtuvieron cerca de ocho millones de euros en adjudicaciones de la Generalitat.

Publicidad

La justicia no ha dicho la última palabra sobre la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex número dos del PP valenciano Ricardo Costa por haber recibido presuntamente regalos de la trama Gürtel en el conocido como caso de los trajes. Un jurado popular declaró no culpables por cinco votos contra cuatro a ambos políticos a principios de 2012. Los socialistas valencianos, que ejercían la acusación popular, presentaron recurso ante el Tribunal Supremo. Los jueces se reunirán el 9 de abril a puerta cerrada para decidir sobre el fallo, según ha adelantado Europa Press.

Cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo revisarán a puerta cerrada las absoluciones. Según la Fiscalía Anticorrupción, Camps recibió 22 prendas valoradas en 13.121 euros y Costa, 16 prendas por algo más de 10.000 euros. El autor de los obsequios fue, según las acusaciones, Álvaro Pérez, El Bigotes, cabecilla de la red Gürtel en Valencia, a quien el expresidente valenciano llamaba “amiguito del alma”. En los años en que se entregaron los supuestos los regalos, Orange Market y otras sociedades de la trama corrupta obtuvieron cerca de ocho millones de euros en adjudicaciones de la Generalitat.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.