El sorprendente Granada termina la jornada en el liderato de La Liga

Es muy probable que ni el más entusiasta aficionado del Granada CF se imaginase en el mes de Abril o Mayo de este año que su equipo estaría liderando la tabla de la Primera División del fútbol español, ya que en aquel entonces solo peleaban por un puesto en la máxima categoría del balompié nacional.

Tras 10 jornadas disputadas y la más reciente victoria del equipo ante el Real Betis, el Granada ha obtenido un total de 20 puntos, fruto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, ubicándose como líder solitario de La Liga, aprovechando también la postergación del Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid para escalar a la cima.

Un gol de Álvaro Vadillo le dio el triunfo a los dirigidos de Diego Martínez.

En este último partido, el Granada apostó a lo que ha venido jugando en el certamen, intensidad en todas las zonas del campo, presión alta en la salida del rival y contundencia a la hora de finiquitar las ocasiones de cara a puerta.

Con un mediocampo conformado con Herrera, Azeez y Gonalons, el equipo logró marcar la pauta y dominar el juego desde el minuto 1, ante un endeble Real Betis que mostró muchísimas deficiencias defensivas y un sistema de juego cada vez más desgastado, reflejo de la posición que ocupan en la tabla.

Sin embargo, el grito de gol se hizo esperar en el Nuevo Los Cármenes hasta el segundo tiempo. Concretamente, tras una recuperación alta y una excelente gestión del contragolpe de Carlos Fernández, el extremo Vadillo logró batir al cancerbero bético con un remate a primer toque dirigido al primer palo, haciendo explotar a un estadio que no veía líder a su equipo desde hace 46 años, en la temporada 73-74.

De esta manera, los portales noticias de futbol Sportsbet.io han destacado la hazaña de este equipo recién ascendido, que ha enamorado a propios y extraños con su juego desde la primera jornada del campeonato liguero.

Herrera y Machís, la apuesta venezolana exitosa.

Sin duda, dos pilares fundamentales del once de Martínez son los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, ambos incorporaciones realizadas en el pasado mercado por la dirigencia del club. 

Herrera, proveniente del Huesca, le ha otorgado músculo, solidez y salida a un centro del campo que sabe a lo que juega y lo hace de memoria, mostrando un funcionamiento bastante aceitado, más allá de los intérpretes que estén en la cancha.

Por su parte, Darwin Machís llegó al equipo tras una excelente temporada en segunda con el Cádiz, y se ha convertido en una extremo que le da mucha rapidez y profundidad por los costados al equipo de Martínez, sin mencionar su valorado aporte a la hora de defender.

Próximo objetivo: Getafe CF.

En la próxima jornada de este jueves, el Granada CF desembarcará en el coliseo Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF, con las intenciones de mantenerse en la cima de la tabla del torneo español, ante un equipo azulón que no ha tenido un rendimiento tan bueno como en la pasada campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.