El sector inmobiliario británico reclama garantías para invertir en la Costa del Sol

construccion

construccionEl turismo británico es el principal emisor para la Costa del Sol y ahora, a pesar de la crisis, vive una tendencia al alza, pero el Patronato de Turismo quiere ir un paso más allá y convertir a ese visitante en un residente habitual. Con esa filosofía se creó el producto Living Costa del Sol en colaboración con la ACP (Asociación de Constructores y Promotores), que ayer fue presentado al sector inmobiliario de Reino Unido para que se sumen a un proyecto que pretende dar salida al stock de viviendas de la provincia, según publicaba La Opinión de Málaga.

Y el sector tiene interés en Málaga pero también alberga algunas dudas para las que piden respuestas y así se lo trasladaron a los representantes provinciales en una reunión mantenida en la embajada de España, con el apoyo de la Oficina de Turismo de España y en la que el propio embajador, Federico Trillo, hizo las veces de moderador. Las cuestiones que les preocupan quedaron muy claras: quieren tener la seguridad de que existen garantías jurídicas y legales a la hora de comprar una vivienda en la Costa del Sol, sobre todo después de escándalos como el de Malaya, que aún subyace en el imaginario británico, y están preocupados por la visión que de España dan los medios de comunicación, centrada especialmente en los estragos de la crisis, la debilidad del euro y el fantasma del rescate.

Publicidad

Por todo ello, los profesionales que acudieron a la cita, más de una decena, insistieron en la necesidad de mejorar la comunicación para vender mejor el producto inmobiliario malagueño y para aclarar tanto a empresas del sector como a los posibles compradores que el mercado malagueño es fuerte y seguro. En ese sentido, algunos de los asistentes preguntaron por el stock de viviendas en manos de los bancos y cómo afecta a la compraventa y a los precios y otros mostraron su preocupación por cuestiones que inciden en la venta de inmuebles, como la subida del IVA a partir del 1 de enero de 2013, la revisión del catastro o los plazos para cerrar los acuerdos de adquisición de una vivienda.

Tanto el presidente del Patronato, Elías Bendodo, como el de la ACP, José Prado, dejaron claro a los asistentes que la amplia oferta de la Costa tiene todas las garantías legales y resaltaron que en el proyecto participan bufetes de abogados nacionales y de los países en los que se desarrolla Living Costa del Sol. Bendodo, además, incidió en las fortalezas de España, poniendo como ejemplo que son empresas españolas las que trabajan en el túnel del canal de Panamá, gestionan el aeropuerto de Heathrow o se harán cargo del AVE de Medina a la Meca.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.