“El sector de la hostelería es de los más castigados por la crisis”

restaurante

restauranteEl presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV), Manuel Sánchez, afirma que “el sector de la hostelería es de los más castigados por la crisis” y explica que a pesar de que los clientes siguen acudiendo a bares y restaurantes, el consumo de los clientes ha disminuido, es decir, en lugar de tomar dos refrescos, solo toman uno.

Sánchez comenta que la afluencia de público a los locales de hostelería es igual o mayor incluso, pero que las ventas han podido caer cerca del 30%. “La caja es la mejor prueba”, reconoce.

Publicidad

La subida del Impuesto de Valor Añadido (IVA) no altera el precio de las cartas, al menos de momento, ya que tanto los empresarios que se dedican a la hostelería, como los hoteleros y los comercios no han querido subir el precio de sus productos por temor a que la clientela disminuya y “las ventas caigan más todavía”, sentencia Sánchez.

Medidas que incentiven el turismo

En cuanto a medidas que según el presidente de AEHMURV podrían mejorar la oferta turística en el municipio rinconero se encuentra la ampliación de plazas hoteleras, “ya que faltan infraestructuras para alojar a los turistas, como pueden ser los conjuntos de apartamentos o bungalows”, comenta.

También la mejora de las playas, no solo del agua y la arena, sino las zonas ajardinadas o sacar más provecho con actividades. Además Sánchez cree que debería adecuarse la vía pública con mobiliario urbano renovado, pintura de fachadas, mayor limpieza…

Por otro lado, destaca la importancia de crear espacios atractivos para la juventud donde puedan disfrutar de su tiempo libre, salir y divertirse en zonas propias para este sector de la sociedad que no encuentra lugares interesantes para el ocio en Rincón de la Victoria.
En definitiva, propuestas para dinamizar la economía de la localidad no solo durante la temporada estival sino todo el año. Eventos que atraigan a los turistas a conocer y visitar Rincón de la Victoria.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.