El SAT a su paso por Málaga

satmalaga

satmalagaLos participantes de la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Málaga que fueron detenidos por haber entrado en una sucursal bancaria del centro de la ciudad, quedaron en libertad en la tarde de ayer tras prestar declaración en la Comisaría.

El dirigente local del SAT José Blanco será denunciado por el enfrentamiento protagonizado durante estos arrestos con el jefe de la Unidad de Intervención Policial, que ha resultado lesionado en un dedo de la mano, según informó la agencia Efe.

Publicidad

Medio millar de personas participaron en esta marcha que llegó al mediodía a la céntrica calle Larios, encabezados por el dirigente del sindicato y diputado autonómico de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el secretario general del SAT, Diego Cañamero. También estaban presente el diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga Alberto Garzón y ell ex diputado de IU Antonio Romero, entre otros.

Sánchez Gordillo aseguró a los periodistas que cree que “era el momento de decir basta” y de “señalar el camino diferente de la crisis”, que “ha llegado la hora de que la utopía se ponga en marcha y la lucha sea el camino de una sociedad diferente y de un mundo diferente” y considera a los bancos “los culpables” de la situación.

Esta movilización ha llegado a Málaga tras atravesar cinco provincias de la comunidad andaluza y antes de seguir hacia Sevilla, que recorrerá desde mañana durante tres días.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.