El Rey se opera, pero volverá al quirófano en dos meses

reyjuancarlos

reyjuancarlosEl Rey ha pasado su primera noche hospitalizado tras la operación de cadera a la que fue sometido ayer después de la infección detectada en la zona de la prótesis que le fue implantada hace un año.

Se espera que el primer parte médico tras la intervención no se conozca hasta el mediodía, hora en la que son más probables las primeras visitas al jefe del Estado tras la intervención quirúrgica.

Publicidad

Don Juan Carlos se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde a primera hora comenzaban a llegar fotógrafos y equipos de televisión de diversos medios de comunicación.

El Palacio de la Zarzuela informó este martes en torno a las 22.30 hora peninsular de que ha concluido «con éxito», después de dos horas y media, la operación de cadera a la que ha sido sometido el Rey Juan Carlos en el Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid).

El doctor Miguel Cabanela, el médico jefe de la operación, ha explicado que le han implantado con éxito una prótesis provisional, por lo que el monarca tendrá que volver a ser operado «con un riesgo menor» en un mínimo de ochos semanas.

En una rueda de prensa, Cabanela ha explicado que la reconstrucción de la cadera izquierda se realizará «en dos tiempos» después de que Don Juan Carlos tenga que afrontar seis semanas de medicación de antibióticos, seguidas de dos semanas de «vacaciones de antibióticos». Es decir, que el Rey tendrá que ser sometido a una nueva operación en al menos ocho semanas. Después, podría volver a andar con normalidad en mes y medio.

El médico ha abogado por que Don Juan Carlos limite su agenda pública a los actos de audiencia que realiza desde el Palacio de la Zarzuela, pero se ha mostrado optimista sobre la recuperación de Don Juan Carlos. «Si se siente con humor», ha dicho, «se puede levantar mañana y caminar con andador o muletas».

El Rey entró en el quirófano del Hospital Quirón de Pozuelo a las ocho de la tarde, donde ha sido operado para cambiarle la prótesis de la cadera izquierda.

Según estas fuentes la operación se demoró hasta esa hora para no molestar y alterar el ritmo y la rutina del hospital. El monarca había llegado al centro médico pasadas las tres de la tarde.

La operación ha sido realizada por un equipo dirigido por el doctor Miguel Cabanela, quien estuvo acompañado por un colega, de nacionalidad canadiense, de la clínica Mayo de Rochester (EEUU).

Minutos después de que el Rey ingresara en la sala de operaciones, llegó al hospital la Reina Doña Sofía, aproximadamente a las 20.20 horas de la tarde.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.