El Rey gastó la herencia de su padre en deudas y no tiene cuentas en el extranjero

reyjuancarlosTras cuatro meses buscando documentación para dar explicaciones sobre la herencia que el Rey recibió de su padre, La Zarzuela asegura que don Juan Carlos se gastó el dinero, dos millones de euros, en “pagar deudas y obligaciones de los condes de Barcelona” y que, desde 1995, “no tiene cuentas en el extranjero”. Respecto a si se pagaron o no impuestos sobre la sucesión, la Casa del Rey dice tener “la convicción” de que se pagaron, pero no ha encontrado documentos con los que pueda demostrarlo. “No se conserva un solo papel”, aseguran.

Según Zarzuela, Hacienda no les ha facilitado tal información por dos motivos: que no la conserva porque han pasado 20 años y que, en todo caso, solo se la facilitarían al Monarca. El dinero de la herencia, según las mismas fuentes, nunca llegó a trasladarse a España.

Publicidad

Respecto al informe que Hacienda envió al juez Castro y en el que atribuía erróneamente a la infanta Cristina la venta de 13 fincas que nunca habían estado en su poder, la Casa del Rey ha pedido que nadie piense en “agujeros negros” o conspiraciones más allá de un error. “La Casa del Rey reaccionó con estupor al ver que Hacienda enviaba al juez ese informe y luego con alivio al comprobar que se trataba de un error. El ministro ha pedido disculpas y su explicación de lo ocurrido nos parece convincente. Y no es verdad que la Agencia Tributaria no acceda a una parte de los datos de la familia real. De hecho, en ocasiones han detectado errores u olvidos en las declaraciones de la familia real, se les ha llamado y se han corregido”, afirman.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.