El Rey da la cara en su 75 cumpleaños

reyjuancarlos

reyjuancarlosCuando la ocasión lo requiere, la maquinaria se pone en marcha. Sucedió con la peseta y sucede ahora con el euro. No hay momento histórico que no se plasme en una moneda. Ejemplos, muchos y de lo más variado. El Mundial 82, el 25 aniversario de la boda de los Reyes, la Expo 92, la boda de los Príncipes de Asturias, el primer título de campeones de Europa en fútbol… Y así hasta hoy. Cumple don Juan Carlos 75 años el 5 de enero. Y la maquinaria echa humo. Con tal motivo, para disfrute de los coleccionistas, la Fábrica Nacional de Monedas y Timbre acuñará monedas de 50, 30, 20, 10 y 5 euros.

Las primeras que saldrán al mercado, a la venta, son las de 30 euros. Su valor, el facial (léase 30 euros). Dos millones de piezas buscan dueño. Fabricadas en plata y cobre, una vez acuñadas se entregarán este mes de enero al Banco de España, donde quedarán a disposición de coleccionistas y público en general, para lo cual se contará con la colaboración de las entidades financieras y la Fábrica de la Moneda.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.