El restaurante de La Cónsula cierra antes de lo previsto

laconsulaLa noticia ha llegado antes de lo previsto. Aunque el pasado sábado la escuela de hostelería La Cónsula decidió cerrar su restaurante a partir de este lunes por falta de género, un nuevo compromiso de pago de la Junta de Andalucía le hizo cambiar de idea y aplazó finalmente la medida hasta el viernes como fecha tope. Pero no ha podido esperar. Según ha comprobado este periódico, el restaurante ha cerrado hoy sus puertas al no haber llegado ningún tipo de ayuda económica y no tener provisiones para elaborar los menús. La reapertura del establemciento está pendiente de que la Junta inyecte dinero para comprar género y pagar a los trabajadores.

“Durante los últimos meses nos hemos mantenido firmes en nuestros puestos de trabajo en la confianza de que este lamentable periodo tendría pronta respuesta, pero no se han cumplido los plazos prometidos por la administración de forma reiterada y no podemos aguantar más”, asegura los trabajadores en un comunicado.

Publicidad

Los problemas de liquidez dejan, por tanto, a los 22 alumnos de cocina de segundo curso sin las prácticas en los fogones en los que elaboran los menús de este establecimiento abierto al público. También los 22 estudiantes de sala en su último año de formación se quedarían sin platos que servir.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.