El rapero dominicano Comandante Fly presenta su disco “Thug Bible” en Málaga

comandanteflyLlegó desde República Dominicana hace 8 años y se trajo en la maleta sus ritmos, su estilo, su música para contar sus historias y experiencias a través de las letras de sus canciones de rap. “Yo soy muy calle”, dice orgulloso Comandante Fly. Mañana sábado 23 de noviembre en la sala South Urban (calle Niño del Museo 6, Málaga) presenta su segundo álbum en solitario “Thug Bible. Entre la Biblia y el cañón”.

 

En los once temas, Comandante Fly relata momentos vividos en su infancia, con la familia, con los amigos, pérdida de seres queridos… “Tú no eres gánster” o “Dinero es poder” son algunos de los títulos de las canciones que se pueden encontrar en este álbum que podrá adquirirse por 10 euros en las tiendas y en Internet ya está disponible a través de Amazon o Itunes.

Este dominicano reconoce su lado latino en su música, pero define su estilo como hip hop y “rap underground, de las raíces”. Comenzó a los 13 años en el coro de la Iglesia y desde entonces no ha podido dejar este lado artístico ya que antes de estrenarse en solitario, perteneció a diferentes bandas musicales como Grave Clan. Además, ha colaborado con diversos artistas como Gordon Master o Little Pepe.

“Por la fama”
Comandante Fly está montando un estudio en pleno centro de Málaga para grabar con su equipo, pero también para ponerlo a disposición de las bandas que no tengan local de ensayo y no puedan permitirse los costes.

En este sentido está solidarizado con los jóvenes ya que ha trabajado durante varios años en un reformatorio de la provincia y en su primer álbum, “Por la fama” les dedicó la canción “Libertad para los presos”.

Actualmente vive en Rincón de la Victoria pero no pasa largas temporadas sin visitar a los suyos y además ahora tiene algunos proyectos en Estados Unidos con la producción de películas y clips que realizará en el continente americano en los próximos meses, pero antes quiere hacer una gira de conciertos por España donde mostrará su música en la que se mezcla el español y el inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.