El Puerta de la Axarquía vence en el II Torneo de debate escolar “Participando”

El sábado 19 de mayo se celebró en el IES Puerta de la Axarquía (La Cala del Moral) el II Torneo de Debate Escolar “Participando”, patrocinado por la Diputación de Málaga, las asociaciones de mujeres Acrem y Mujeres en Igualdad, organizado por la Fundación Cánovas y apoyado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Participaron diez centros de la provincia y debatieron ocho equipos. La temática era el despoblamiento joven de las zonas rurales y la pregunta que dio comienzo fue si ¿deben las administraciones públicas fomentar la permanencia d la juventud en sus municipios de origen?

El equipo Puerta Axarquía 2, formado por cinco alumnos de 3º del centro, se alzó con la victoria, frente al equipo del Ben al Jatib, integrado por cuatro ex alumnos del Puerta Axarquía que ahora cursan bachillerato. El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, fue el encargado de dar el nombre del ganador.

Ha sido una semana de éxito en el debate en el IES Puerta de la Axraquía, pues al primer puesto de este torneo se une el subcampeonato del pasado fin de semana en el II Torneo de Debate Ramón y Cajal celebrado en Fuengirola.

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.