El puente del Pilar, una ocasión para el turismo

excavadoraplayaComienza el puente de El Pilar con previsiones de tiempo meteorológico estable con sol y temperaturas ligeramente más bajas. Hoteleros y empresarios confían en que tel turismo se haga ver en el muncipio de Rincón de la Victoria durante estos días en los hoteles, restaurantes y comercios.

En lo que respecta a los hoteles del municipio, el hotel Elimar tiene todas las habitaciones reservadas para esta noche y una ocupación del cincuenta por ciento para la noche del sábado, según informaron fuentes del mismo. Por su parte, el hotel Rincón Sol tiene una ocupación durante el fin de semana de entre el 60 y el 75 por ciento, según indicó el propio director del establecimiento.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV), Manuel Sánchez, afirmó que esperan que el tiempo acompañe para poder aprovechar el turismo local. Sin embargo, lamentó “el penoso estado de las playas” debido al temporal de hace más de diez días que ha dejado cantidad de residuos en la arena y el agua. El empresario expresó su pesar de que “no haya habido colaboración de las administraciones para la limpieza”, de cara a la llegada del puente.

Limpieza de las playas

Por otro lado, en las playas del municipio continuaban ayer las tareas de recogida de residuos, que según informó el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, se han retirado más de mil toneladas de cañas y restos que arrastraron las corrientes de los ríos al mar debido a las fuertes lluvias acontecidad en la provincia malagueña hace dos semanas.

Cada día se están recogiendo una media de 180 toneladas y se prevée que las mareas continúen dejado en la orilla aún más residuos durante los próximos días. El edil indicó que la zona de La Cala y Rincón de la Victoria estaban totalmente limpias, mientras que en Torre de Benagalbón las tareas estaban al cincuenta por ciento.
La Administración aún no ha destinado fondos económicos ni de maquinaria par ayudar con estas labores que ocupan a los equipos de limpieza mañana y tarde, según especificó Díaz.

Desde el grupo municipal socialista (PSOE) se ha hecho referencia a este problema tanto a nivel del turismo, puesto que las terrazas y bares se verán afectados por este panorama, como la incidencia en la salud pública para aquellos que aún disfrutan de las altas temperaturas a pie de arena. Además, se ha recordado el impacto medioambiental que tendrán los residuos en el fondo marino de no retirarse a la mayor brevedad por las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.