“El PSOE y el PSIRV llevaron a la ruina y a la bancarrota este Ayuntamiento”

liquidacionpstosEl alcalde, Francisco Salado, no desaprovechó la ocasión en la presentación de la liquidación de cuentas de 2012 para cargar contra los anteriores equipos de gobiernos del consistorio: «El PSOE y el PSIRV llevaron a la ruina y a la bancarrota a este Ayuntamiento».

«Por primera vez presentamos superávit en la historia reciente de Rincón. Cuando llega el PP sanea y el PSOE despilfarra», afirmó Salado arropado por el concejal de Economía y Hacienda, Antonio González y el interventor municipal, Gaspar Bokesa.

Publicidad

Más de cuatro millones de euros de remanente en la tesorería del Ayuntamiento, que según las aclaraciones del concejal de Economía y Hacienda, no significa que se dispongan de él en líquido. «Si pagásemos todo lo que se debe y cobráramos todo lo que nos deben, entonces sería el dinero que habría en caja». «Esto significa que las cuentas se están llevando bien y que por primera vez se están equilibrando las cuentas, después de años con remanentes de más de 13 millones de euros en negativo».

González refirió que este remanente permitiría ampliar las partidas de algunas áreas como la de Bienestar Social, pero teniendo muy presente que los pocos ingresos que genera el Consistorio obligan a seguir una política de austeridad. «Debemos buscar el equilibrio entre los ingresos, el remanente de la tesorería y los servicios que demandan los ciudadanos», repitió en al menos tres ocasiones durante su explicación sobre el estado de las cuentas.

PSOE pone en duda los datos del informe y ve signos preocupantes

La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Encarnación Anaya, puso en duda los datos presentados por el Partido Popular (PP) ya que según el informe del interventor el ahorro neto es negativo en 7,5 millones de euros «debido al Plan de Pago de Proveedores». «Ellos han maquillado esta liquidación de presupuestos para lanzar fuegos de artificio y buscar un titular, pero los datos son preocupantes», aseguró.

Anaya informó que «la partida de gasto corriente, que hace referencia al gasto diario en eventos, actividades organizadas, el día a día, ha aumentado un 40,36 por ciento y los gastos financieros, los intereses de los bancos, ascienden a más de 177.000 euros».

«En el Plan de Pago a Proveedores hay facturas de 2001 y yo en ese año no estaba por esta casa, mientras que el señor Salado sí». También indicó la portavoz del PSOE que hay cobros pendientes por una cantidad de 1.500.000 euros de gente que ha dejado de pagar impuestos municipales.

Así como 300.000 euros de dudoso cobro que no saben si entrarán en las arcas municipales. En este sentido, Anaya aseguró que en los últimos meses tienen constancia de que no se está pagando a proveedores.

El PSOE ha solicitado una reunión con el interventor, Gaspar Bokesa, para aclarar las dudas y valorar los datos ya que en las páginas 13 y 14 se indica que «no hay capacidad de financiación, lo que conlleva un incumplimiento de la estabilidad presupuestaria».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.