El PSOE rompe con el PP y exige “la dimisión inmediata de Rajoy”

rubalcabaser“El PSOE, ante la insostenible situación política que atraviesa España, se ve en la obligación de exigir la inmediata dimisión del presidente del Gobierno, el señor Mariano Rajoy”. Con gesto grave y leyéndolo de un papel, el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido esta mañana -de nuevo- la renuncia del jefe del Ejecutivo y ha anunciado por primera vez la “ruptura de todas las relaciones con el PP”.

El PSOE no va a pedir elecciones anticipadas, como sí ha hecho IU, sino la sustitución de Rajoy por “otro dirigente del PP que se haga cargo del Gobierno de España”. “Si eso no se produce, tendremos que optar por cualquier otra solución”, ha añadido sin mencionar expresamente la moción de censura. Rubalcaba se pondrá en contacto esta tarde o mañana con los responsables de todos los grupos parlamentarios para “hacer frente a la situación de manera conjunta”.

Publicidad

El secretario general del PSOE ha comparecido tras reunirse durante más de una hora, en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid, con parte de su equipo de dirección, al que había convocado con carácter de urgencia para analizar “las últimas novedades del caso Bárcenas”. Es decir, los mensajes de móvil de Rajoy al extesorero del PP Luis Bárcenas publicados hoy por el diario El Mundo. Esos mensajes, según Rubalcaba, prueban que ha habido “no solo comprensión sino connivencia” del presidente del Gobierno con Bárcenas en el presunto caso de corrupción que afecta al partido del Gobierno.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.