El PSOE recoge firmas para que Diputación ponga en marcha un plan de Empleo

psoefirmaLa secretaria general del PSOE local, Encarnación Anaya, y los diputados provinciales Adolfo Moreno y José María Ruiz, repartieron esta semana en Rincón de la Victoria varios folletos informativos dentro de la campaña que pide a la Diputación Provincial de Málaga que active un Plan Especial de Empleo y Protección Social que contaría con una dotación presupuestada en diez millones de euros.

Anaya pidió al presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo y al también diputado provincial del PP y alcalde de la localidad, Francisco Salado, que “arrimen el hombro porque las familias malagueñas no quieren caridad sino dignidad, y los políticos no podemos darles de lado en la actual situación de crisis”.

Con esta campaña, que ya se ha desarrollado en otros municipios como Ronda, Arriate, Casares, Álora, Humilladero, Monda, Coín, entre otros, los socialistas piden a los ciudadanos que apoyen con su firma la petición para que la Diputación de Málaga también financie como la Junta de Andalucía un plan de empleo para pueblos y ciudades de la provincia. “Que no te recorten el futuro. Firma por tu futuro. Firma por el empleo”, rezan los folletos que los socialistas repartieron.

Sevilla y Jaén ya lo han hecho

Los socialistas pusieron por ejemplo a la Diputación de Sevilla y a la de Jaén, ambas gobernada por el PSOE, que tiene el denominado Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para los Municipios y Entidades Locales Autónomas y el Plan de Empleo 2012-2013 respectivamente. Sus objetivos son facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas e incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral de colectivos especialmente desfavorecidos como mujeres y jóvenes, así como el apoyo a los emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.