El PSOE presentará una moción de censura si Rajoy no va al Congreso

rubalcabaserEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado ante el Grupo Parlamentario Socialista su intención de presentar una moción de censura si el PP por octava vez impide la comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el denominado ‘caso Bárcenas’, donde se acusa al PP de haber tenido una financiación ilegal durante 20 años y haber pagado a dirigentes sobresueldos en negro.

Rubalcaba ha explicado que es la única opción que le han dejado al PSOE, “y no busco ser el presidente del Gobierno, sino que el presidente del Gobierno vaya a la Cámara y dé las explicaciones en sede parlamentaria que merecen todos los españoles”.

Publicidad

El anuncio de Rubalcaba ha sido acogido con un largo aplauso por parte de los diputados socialistas, que también han cerrado con una ovación la intervención final. Esto es algo hasta ahora bastante inusual en este tipo de reuniones.

El plazo que maneja al PSOE para cruzar el Rubicón sería el 24 de julio. Ese día se reúne la Diputación Permanente del Congreso y estudiará la octava petición para que el presidente comparezca. Si la mayoría absoluta del PP vuelve a echar atrás esa petición, Rubalcaba adoptaría la decisión. ¿Cuándo? A partir de ahí, pero aún no está decidido si la hipotética moción de censura se retrasaría a septiembre para que no tenga que celebrarse en pleno mes de agosto.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.