El PSOE presenta trece alegaciones al proyecto básico del futuro Paseo de Torre de Benagalbón

Reunión AAVV Torresol 600x400Durante el período de exposición pública los socialistas se han reunido con colectivos vecinales y de sectores de la hostelería, restauración y establecimientos de playas.

 “Apostamos por un paseo con un diseño integrador, que respete el medio y la realidad existente y que no nos condicione de por vida como ha ocurrido con el de Rincón y La Cala”, “el proyecto básico redactado no satisface las previsiones de desarrollo social y económico de Torre de Benagalbón y tampoco las expectativas que se habían creado a la ciudadanía”, según Anaya.

Publicidad

“Hemos presentado un total de trece alegaciones, la mayoría de ellas recogen inquietudes de particulares y otras han sido fruto de las reuniones que hemos mantenido con la Asociación de vecinos de Torre de Benagalbón (Torresol), representativas del sector de la hostelería y la restauración como Aehmurv o de establecimientos de playas, Aeplayas”, “todas ellas en el ánimo de mejorar un documento que a todas luces no satisface a nadie”.

La conexión entre el paseo de Rincón y el de Torre de Benagalbón a través de una pasarela sobre el Arroyo Granadillas, la no eliminación de la zona conocida como el muro que es viario público y el aprovechamiento de ese espacio para aparcamientos y zona de esparcimiento, la creación de otras bolsas de aparcamientos en el Pasaje Amanecer y en el entorno de la antigua estación de Ferrocarril, el cambio al sur del carril bici integrándolo en el propio paseo, la creación de un vial rodado entre el Pasaje Amanecer y la parcela municipal conocida como el vivero, con el objetivo de dar servicio a la zona de baño de personas con discapacidad y mayores que se habilita cada verano en la playa y no dejar aislada la parcela municipal, la rehabilitación del edificio de la antigua estación de Ferrocarril, edificio pintoresco y de gran carga histórica, patrimonial y cultural, el aumento del caudal previsto en el proyecto de los arroyos Serrezuela, Zamora y Cuevas, atendiendo a los dos episodios de inundaciones que ha padecido el municipio, y que se tenga en cuenta la integración en el paseo de los futuros chiringuitos, una vez que ya se conocen las parcelas, a través de rampas o ensanches, son algunas de las alegaciones presentadas.

En cuanto a la II Fase del proyecto, desde Las Gaviotas hasta el Arroyo Santillán se ha propuesto que el paseo sea respetuoso con el medio que predomina en la zona, los elementos dunares y la flora como la azucena marítima. Igualmente que se garantice en el trazado el uso de la bicicleta y que se utilicen materiales prácticos y que perduren en el tiempo.

Accede a las alegaciones  al completo AQUÍ

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.