Anaya se compromete a retomar la gestión municipal de limpieza y alumbrado

IMG 20150505 130537 600x400Encarnación Anaya se compromete a retomar la gestión municipal de la limpieza y del alumbrado público.

 La candidata socialista a la Alcaldía de Rincón de Victoria y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Encarnación Anaya, y el candidato número dos al Ayuntamiento, Antonio Sánchez, presentaban ayer los quince principales compromisos del PSOE para el municipio con los que pretenden “sacar de la inacción y la apatía institucional” al municipio.

Entre las medidas que han lanzado se encuentra la de trazar un Plan Estratégico por el que se contribuya a cambiar “nuestro efímero modelo productivo” para generar empleo y dinamizar la economía local. “Trabajaré para iniciar los trámites de la apuesta en marcha del Parque Empresarial de Rincón de la Victoria y apostaré por el sector logístico debido al enclave estratégico de los terrenos”, proponía Anaya.

“Gobernaré apoyándome en nuestras principales fortalezas: nuestro enclave privilegiado, nuestro patrimonio histórico, nuestros recursos naturales y nuestra cultura. Fomentaré la actividad en los diferentes núcleos para fomentar las distintas zonas comerciales frente a la actual concentración de actividades. Para esto, también impulsaré una reforma fiscal municipal por la que pagarán más lo que más tienen y con la que bajaré el tipo impositivo del IBI del 0,96% actual al 0,87%”, explicó Anaya.

Durante su intervención, la candidata socialista ha apostado por la gestión pública y ha asegurado que no cree en el “falso mito de la eficacia de los privado frente a la ineficiencia y altos costes de los público”. Con esto, se ha comprometido a retomar la gestión municipal de la limpieza y del alumbrado público.

“Lucharé contra la desigualdad con un programa integral con especial atención a personas socialmente vulnerables. Eliminaré el copago de la teleasistencia y pondré en marcha una comisión de coordinación entre Ayuntamiento y ONGs para una distribución eficaz de los recursos. Apuesto por un modelo de ciudad habitable y de las personas. Por eso, impulsaré la creación de nuevas infraestructuras y proyectos demandados por la mayoría”, ha detallado la candidata.

Encarnación Anaya también ha destacado la transparencia y la participación ciudadana en la política municipal “para combatir la corrupción” y ha defendido un modelo de gestión de Gobierno Abierto. “Soy una persona dialogante y de consenso, siempre tenderé puentes con otras administraciones en lugar de romperlos porque con la confrontación perdemos todos”, ha añadido.

“Recuperaré la convocatoria pública de subvenciones para colectivos culturales, vecinales y deportivos. Los colectivos sociales contarán con un marco normativo propio. Crearé una bolsa de empleo para cubrir vacantes en el Ayuntamiento y en sus organismos y empresas públicas. Además, la empresa pública de vivienda se dedicará a promocionar y construir un parque de vivienda pública, según las necesidades del Registro Municipal de Vivienda”, ha detallado Anaya.

La portavoz socialista también ha puesto en valor los entornos públicos y ha anunciado que pondrá en marcha un plan de recuperación de espacios deportivos y parques infantiles “para que sean seguros y dignos”. “Rincón cuenta con muchas oportunidades que nos distinguen y que pondré en valor para conseguir un destino turístico de excelencia y con nombre propio”, ha concluido.

Por su parte, Antonio Sánchez ha recordado que estas medidas compromisos “recogen el espíritu y el sentir que nos han trasladado vecinos, asociaciones y empresarios a lo largo de estos cuatro años”. “Son medidas realizables, creíbles y necesarias para Rincón de la Victoria”, ha añadido.

“Hace meses intensificamos el contacto con colectivos y asociaciones a través de foros y asambleas abiertas con la intención de recoger propuestas para nuestro programa de gobierno. Nos sentimos orgullosos de cómo se han venido desarrollando estas reuniones en los cuatro núcleos del municipio y de la participación activa que han tenido los vecinos para trasladarnos sus propuestas. Además, hemos habilitado en nuestra web un espacio para recibir propuestas que han sido también recogidas en nuestro programa”, ha concluido el también vicesecretario general el PSOE de Rincón de la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.