El PSOE presenta su candidatura en Rincón de la Victoria “que movilizará todos los recursos para crear empleo”

NotaPrensa 20150501 600x400Anaya: “Tenemos vocación, dedicación, y entrega para acabar con la brecha social que ha provocado Francisco Salado”

 El futuro equipo de gobierno socialista de Rincón de la Victoria tendrá como máxima prioridad la creación de empleo si obtienen la confianza mayoritaria de los ciudadanos el próximo 24 de mayo. Con esta premisa han presentado hoy la candidatura a la Alcaldía del municipio encabezada por Encarnación Anaya en la celebración del Primero de Mayo el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia. “Encarnación Anaya es el cambio frente a las ambiciones personales del PP y de sus gobernantes, que no están en el municipio”, ha dicho Hernando, en referencia al candidato del PP y portavoz de los populares en la Diputación de Málaga, Francisco Salado. Al tiempo, ha asegurado que los socialistas conseguirán el bienestar social de los ciudadanos.

“Anaya mirará por Rincón y por sus vecinos, estará aquí trabajando y preocupándose por los problemas reales; a partir del 24 de mayo Rincón de la Victoria tendrá una gran alcaldesa que conseguirá la igualdad y la dignidad laboral”, ha afirmado el portavoz de los socialistas, que ha explicado que el PSOE está trabajando ya para poner en marcha propuestas para la defensa del empleo digno como la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para que sea una carta de derechos en vez de un “catálogo de recortes” como ocurre ahora con el PP.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que el proyecto de Anaya “traerá el futuro y esperanza para Rincón de la Victoria, queremos que se haga política para todos y no como hace el PP de Salado, solo para sus compañeros de partido, amigos y familiares”, ha aseverado. En este sentido, Heredia ha asegurado que el municipio axárquico “irá hacia la igualdad” con una alcaldesa socialista que estará las 24 horas del día y los 7 días de la semana resolviendo los problemas de la gente “frente quien ni está ni se le espera”.

Durante su discurso, el líder socialista ha recordado que una de las prioridades que tendrá Anaya como primera edil será la generación de empleo. “Es nuestra prioridad, por eso los socialistas vamos a movilizar todos los recursos del Ayuntamiento para que se creen puestos de trabajo, para los jóvenes, para las mujeres, para los parados de más de 45 años”, ha añadido. En Rincón de la Victoria han sufrido un incremento importante por la gestión del PP, “hay muchas familias que lo están pasando mal, por eso necesitamos una alcaldesa como Anaya que también garantice las políticas sociales”, ha concluido.

Por último, la candidata socialista a la alcaldía, Encarnación Anaya, ha destacado junto a los miembros de su equipo para el 24 de mayo que llevará a cabo como futura alcaldesa un proyecto “junto a los rinconeros y rinconeras”. “No podemos hablar de recuperación económica cuando hay más desempleados en el municipio que en 2011, se han subido impuestos y tasas y se han privatizado servicios públicos”, ha asegurado. “Tenemos vocación, dedicación, y entrega para acabar con la brecha social que ha provocado el PP y lograremos desde el Ayuntamiento dinamizar el municipio para crear empleo y riqueza, garantizando derechos y libertades, tenéis mi palabra”, ha añadido.

De forma paralela, Anaya ha reprochado al PP que no haya hecho nada. “El 24 de mayo los ciudadanos darán con su voto la respuesta a toda la falta de atención y de sensibilidad con los rinconeros y rinconeras que ha tenido Salado y sus concejales”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que llevará a cabo políticas responsables y creíbles, con medidas específicas para los cuatro núcleos de población: Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y de Benagalbón. “Todos los ciudadanos estarán muy presentes en nuestra gestión de gobierno “, ha añadido.

La candidata socialista también ha reclamado los derechos de los trabajadores con más fuerzas que nunca, “por eso el 24 de mayo debemos decidir si queremos seguir con los recortes del PP, los que han traído la precarización laboral y la pérdida de poder adquisitivo o si cambiamos de rumbo, que solo será posible con los socialistas”, y ha acusado a los populares de triturar el empleo para convertirlo en precariedad.

Anaya ha cerrado su intervención con palabras de recuerdo por el fallecimiento del histórico socialista Ramón Bernal, que participó en la constitución de la agrupación socialista del municipio. “Allá donde esté, estará orgulloso de este partido y del trabajo que realizamos en Rincón de la Victoria”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.