El PSOE pide poner en funcionamiento las tenencias alcaldías en La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón

casadelaculturaEl grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó una moción en el pleno del mes de septiembre por la que solicitaba que se habilitaran las dependencias municipales establecidas en los núcleos de La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón y se dotaran de personal para facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos de las citados núcleos del Rincón de la Victoria. La propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno.

La portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, defendió el acercar y facilitar el acceso del ciudadano a la Administración con la puesta en marcha de las Tenencias de Alcaldías en las que se podrían expedir informes, tramitar solicitudes y documentos, así como servir de punto de información municipal.

En los últimos años se han llevado a cabo por distintas corporaciones municipales obras de adecuación de dependencias municipales con la finalidad de destinarlas a este fin. En Benagalbón dicho espacio está ubicado en el edificio Teleclub, en La Cala del Moral en la Casa de la Cultura y en Torre de Benagalbón en la Antigua Casa de Peones Camineros.

Además se suma la disponibilidad de personal procedente de la Renta Social Básica Municipal, así como los trabajadores del OAL de Deportes que han sido trasladados al Área de Cultura, según afirma esta corporación municipal.

Anaya recuerda la posibilidad de la administración electrónica que se ofrece desde el Ayuntamiento, pero al mismo tiempo menciona las personas de mayor edad que no hacen uso habitual de las nuevas tecnologías por desconocimiento del sistema y por tanto continúan en contacto con la Administración a través de los cauces convencionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.