PSOE pide la dimisión de Francisco Salado por el caso de la cargo de confianza

Encarnación Anaya y Antonio Sánchez600x400El grupo municipal socialista pedía ayer la dimisión del alcalde por la tibieza de su  actuación ante la gravedad del asunto del cargo de confianza que ha contratado con el Ayuntamiento pese a su incompatibilidad para hacerlo

 Según la portavoz, Encarnación Anaya, ha tildado el escándalo de bochornoso para Rincón de la Victoria, “hay que ser contundentes, la ciudadanía nos exige ejemplaridad y transparencia ante tantos casos de corrupción y la respuesta del Alcalde ha sido un insulto de la inteligencia colectiva”, “pretende con ello confundir a la opinión pública manifestando un desprecio absoluto a la verdad”, “la ocultación de una información vital al Ayuntamiento, debe suponer el cese inmediato del cargo de confianza que es precisamente en lo que se fundamenta el puesto de personal eventual de la Sra. Rando”.

Publicidad

“Rincón no se merece un Alcalde que actúa por intereses partidistas y no defiende los intereses generales”, ha aseverado Antonio Sánchez, “la fórmula que se ha inventado Salado es para dilatar en el tiempo la solución y permitir al cargo de confianza seguir ocupando su puesto político”, “no nos conformaremos con la apertura de un expediente disciplinario por vulneración de las normas sobre incompatibilidad, además debe incoar expediente de revisión de las contrataciones efectuadas para depurar las posibles responsabilidades políticas y administrativas”.

El régimen disciplinario que quieren aplicar a este cargo político es imposible de que se materialice por la naturaleza del puesto de trabajo y por el tiempo que queda de mandato ya que la Ley contempla la separación del servicio, despido, suspensión firme de funciones, traslado forzoso, etcétera cuando lo cierto es que podría cesarla por falta de confianza.

Durante la rueda de prensa han asegurado que en Rincón se ha reproducido “el aguanta Luis” de Rajoy a Bárcenas con “aguanta Rando que quedan 5 meses para las elecciones”, esta vez de Salado a su cargo de confianza. Aseguran que sobre este asunto quedan muchas dudas, todos miran para otro lado, nadie sabía nada pero lo cierto es que desde que fuera nombrada coadministradora de Rando 2004 S.L hasta la actualidad ha facturado al Ayuntamiento más de 90.000€ según el informe evacuado por el Secretario del Ayuntamiento.

Puedes escuchar los audios de la rueda de prensa en http://www.psoe.es/rincondelavictoria/news/764383/page/psoe-pide-dimision-del-alcalde-francisco-salado-por-caso-la-cargo-confianza.html

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.