El PSOE destaca que los presupuestos de la Junta de Andalucía recogen la construcción del instituto de Torre de Benagalbón

Ebenitez600x400El coordinador del gabinete parlamentario del PSOE de Málaga, Enrique Benítez junto con la portavoz y candidata socialista a la Alcaldía de Rincón de la
Victoria, Encarnación Anaya, han destacado esta mañana que los presupuestos de la Junta de Andalucía recogen la construcción del instituto de Torre de Benagalbón, una infraestructura muy demandada por los vecinos que entrará en funcionamiento para el curso de 2016/2017. “La plataforma por la educación está luchando por estas nuevas infraestructuras educativas en Rincón de la Victoria”, ha afirmado Anaya, que ha calificado la partida presupuestaria regional a que existe otra forma de hacer política dentro de la Junta de Andalucía frente a los recortes de Rajoy.

En el mismo sentido, Benítez ha defendido que Rincón de la Victoria es un municipio donde hay una fuerte demanda de inversiones educativas debido a su estructura demográfica “porque realmente los centros necesitan tener un complemento con el nuevo instituto en Torre de Benagalbón”. El coordinador del gabinete parlamentario del PSOE ha recordado que en los últimos tiempos en el municipio “se han llevado a cabo bastantes infraestructuras educativas como el colegio de Parque Victoria o el nuevo colegio Lo Cea” añadiendo que “Rincón de la Victoria es un municipio muy bien tratado en materia educativa por parte de la Junta de Andalucía”.

Publicidad

Para Benítez, otra cuestión esencial que preocupa en el municipio tiene que ver con las necesidades educativas especiales y la cobertura de plazas en los centros educativos, “se necesitan monitores y profesionales adecuados y suficientes para tratar con los niños que también, por una decisión política del PSOE en su momento, están integrados en la escuela pública”, ha dicho recordando que “hay una tasa de reposición impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy que impide que podamos cubrir todas las plazas como sería nuestro deseo”.

Para finalizar, el parlamentario socialista ha asegurado que la Junta de Andalucía va a convocar una oferta de empleo público de 3.000 plazas para el año 2015, “algo que tampoco ocurre en muchas comunidades autónomas cubriendo el límite que nos permite el gobierno central”, ha concluido.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.