El PSOE demanda mejoras para el colectivo de taxitas de Rincón de la Victoria

taxis1El grupo municipal socialista en Rincón de la Victoria ha presentado una moción que recoge las principales demandas de los taxistas del municipio, entre las que destaca el que se controle que los taxistas de la capital pasen con la luz verde por el municipio y recojan a viajeros, cuando eso está prohibido.

La portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, reclama un mayor diálogo con este colectivo por parte de la responsable de transporte, ya que según explica en la nota de prensa, “se cortó el suministro de agua y se cerró la puerta de los servicios de la parada de Rincón un día antes de su demolición y sin previo aviso, obligándolos a hacer sus necesidades en una caseta de playa donde no hay luz y cuyo acceso está de espaldas al paseo marítimo y donde a veces duerme gente. Es una desconsideración”.

Esto ha provocado un gran malestar que se suma al resto de demandas como el intrusismo o sanciones injustas que el grupo municipal socialista ya trasladó al equipo de gobierno en septiembre del año pasado. Además han solicitado que unifiquen criterios para no sancionar a los vehículos que debido a las características de la parada de Rincón, en ocasiones tienen que colocarse en doble fila u ocupar la parada de Bus.

Rincón cuenta con 24 licencias de taxis con tres paradas ubicadas en La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria, para todas ellas se piden marquesinas y la correcta poda de los arboles que evite suciedad en la zona y resina en los coches.

Según recoge otro medio, la concejala del área, Marta Marín, ha indicado que sí se mantiene un diálogo abierto con este colectivo y que es complicado controlar los taxis de la capital que pasan con la luz verde para coger a viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.