PSOE Rincón destaca la apuesta por las políticas sociales y la educación de los presupuestos de la Junta para 2015

La parlamentaria andaluza, Rosa Torres y Encarnación Anaya candidata y portavoz del PSOE en Rincón se han reunido esta mañana con Asalbez (Asociación de Alzheimer Bezmiliana) y han tenido ocasión de conocer de primera mano la importante labor que desempeña el colectivo en el municipio.

Publicidad

Rosa Torres ha aprovechado para poner en valor la apuesta por las políticas sociales y la educación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, “mas de 26.000 personas tienen reconocidas ayudas por la Ley de dependencia en la provincia. En 2015 el gobierno central solo aportará el 28% de la cofinanciación mientras que la Junta asumirá el 72%, cuando la Ley establece el 50% para cada una de las administraciones”, “creemos que es necesario seguir manteniendo estas ayudas para la dependencia, al igual que la inversión en Educación o Sanidad”.

Rincón de la victoria cuenta con más de medio centenar de beneficiarios de algún tipo de ayuda a través de la Ley de Dependencia “para nosotros primero están las personas, los ciudadanos son el eje de nuestra acción y Andalucía está siendo un referente nacional demostrando que en estos momentos se puede y se debe hacer otra política” según Encarnación Anaya, “lamentablemente para el Partido Popular no es así y desde que gobiernan en Rincón los usuarios de la teleasistencia, por poner un ejemplo, han disminuido hasta la mitad, atendiendo en la actualidad entorno a 450 personas, y además imponiendo un copago que antes no existía, también han eliminado las plazas de respiro que el  Ayuntamiento tenía concertadas en residencias, al PP solo le interesa la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos”.

También han recordado que Rincón de la Victoria ha recibido este año a través de la Patrica 1,9 millones, cantidad que se mantendrá para 2015, y 1,4 millones para los planes extraordinarios de empleo destinados a jóvenes, mayores de 30 años y de Inclusión social. Igualmente en septiembre ingresó más de medio millón para la financiación de los servicios sociales, ayudas económicas para familias con menores a cargo y la UED (Unidad de Estancias Diurnas), además con estos presupuestos se mantienen servicios tan importantes como el CIM (Centro de Información a la Mujer). Asimismo Encarnación Anaya se ha comprometido con Asalbez a trabajar para conseguir unas instalaciones que les permita al colectivo desarrollar con normalidad su actividad, “ya lo hicimos hace cuatro años cuando complementamos el pequeño local con el que contaban con otro que en la actualidad les permite realizar los talleres y terapias con los usuarios”. Debido a la coyuntura actual es insuficiente y necesitan un espacio más amplio, para ello ha afirmado que presentarán alegaciones al proyecto del paseo de Torre de Benagalbón, “creemos que el lugar idóneo para este colectivo son las instalaciones que dejó recientemente Amirax junto a la playa en Torre de Benagalbón, pero hemos observado como en el proyecto básico que ahora está en exposición pública deja sin acceso la parcela”, “instamos al equipo de gobierno a ceder estas instalaciones de inmediato ya que en la actualidad están en desuso”.

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.