El PSOE de Rincón de la Victoria se compromete a recuperar la Feria del Libro municipal

230415 Encarnacion Anaya 600x400Encarnación Anaya: “La lectura es una actividad que debemos impulsar y potenciar desde las administraciones públicas ya que es la puerta hacia el conocimiento”

 La candidata socialista a la alcaldía de Rincón de la Victoria y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Encarnación Anaya, se ha comprometido hoy, Día Internacional del Libro, a recuperar la Feria del Libro de la localidad si cuenta con la confianza de los ciudadanos a partir del próximo 24 de mayo.

Anaya ha asistido esta mañana al VII Encuentro de las Ciencias organizado por el Club Científico Bezmiliana y ha detallado algunas de las medidas en materia de cultura y educación que llevará en su programa de gobierno. Así, la portavoz socialista ha afirmado que Rincón de la Victoria es un municipio “rico en cultura y en iniciativa, buena muestra de ello es este reto educativo liderado por el IES Bezmiliana”. “La lectura es una actividad que debemos impulsar y potenciar desde las administraciones públicas ya que es la puerta hacia el conocimiento y la imaginación. Es un pilar básico en nuestra educación y formación como personas”, ha dicho.

“Desde el PSOE no podemos permanecer impasibles ante la falta de inversión y de sensibilidad del PP para impulsar la lectura y conocimientos literarios entre nuestros vecinos y, sobre todo, entre nuestros jóvenes. La Feria del Libro es una gran oportunidad para que la lectura tenga su hueco en la política cultural de Rincón de la Victoria, además de ser una iniciativa dinamizadora para el municipio”, ha explicado Anaya.

En este sentido, la candidata socialista ha afirmado que recuperará los premios literarios de Novela Corta y de Investigación Histórica “Bezmiliana” ya que son una “oportunidad para los escritores y editoriales noveles de hacerse notar e ir iniciando su propio camino en el mundo de la literatura”. “Estos premios se han perdido por culpa de la falta de proyecto y de voluntad política del equipo de Gobierno y ya es hora de que se vuelva a confiar e invertir en ellos”, ha destacado.

“Si cuento con la confianza de los ciudadanos el 24 de mayo, promoveré iniciativas para acercar los libros y la lectura a nuestros jóvenes y no tan jóvenes en los espacios públicos con un Bibliobús, que irá a las barriadas más alejadas de los núcleos urbanos. También pondremos en marcha prácticas como el BookCrossing para que se puedan dejar libros en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores que después harán lo mismo”, “además colaboraremos estrechamente con las nuevas iniciativas emprendedoras que se han instalado en el municipio y cuyo denominador común es el libro”, ha informado la portavoz.

Encarnación Anaya también se ha comprometido a destinar anualmente una partida presupuestaria para la adquisición y renovación de los fondos de las bibliotecas públicas, así como a poner en marcha un Plan de Fomento de la Lectura en colaboración con los diferentes clubes de lectura del municipio.

Por último, la candidata ha criticado que durante los últimos 4 años el gobierno municipal se ha llevado el área de Cultura a la biblioteca municipal Antonio de Hilaria. “Esto ha hecho que los usuarios de la biblioteca se sientan molestos por el trasiego y vaivenes de personas”, ha señalado al mismo tiempo que ha recordado que se eliminó un aula informática tras la nueva ubicación de Cultura. “Devolveremos a la Biblioteca Antonio Hilaria su anterior función, que no es otra que ser única y exclusivamente una biblioteca de las mejores de la provincia”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.