El PSOE de Rincón de la Victoria presenta su Plan de Acción Comercial para “dinamizar e impulsar” el tejido productivo del municipio

local cerrado 600x400Encarnación Anaya: “Apoyaremos a empresas locales y propiciaremos su participación con fórmulas compatibles con la actual coyuntura económica”

 La candidata socialista a la alcaldía de Rincón de la Victoria y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Encarnación Anaya, ha presentado el Plan de Acción Comercial que los socialistas llevarán a cabo desde el gobierno municipal para “dinamizar e impulsar” el tejido productivo de la localidad.

Publicidad

Anaya ha asegurado que la ubicación geográfica de Rincón de la Victoria “obliga al municipio a plantear estrategias de dinamización y acciones de mejora del entorno encaminadas a potenciar la actividad comercial del municipio”. Así, entre las propuestas que ha lanzado se encuentra la de apostar por una Feria de Muestras como una “cita necesaria para comercializar los productos de empresas locales y mejorar su proyección y competitividad”. “Apoyaremos a empresas locales y propiciaremos su participación con fórmulas compatibles con la actual coyuntura económica”, ha dicho.

“El objetivo de este Plan de Acción Comercial no es otro que el de identificar las posibles carencias de nuestro tejido comercial y urbano para que se puedan proponer soluciones factibles. De esta forma, podrán ser aplicadas de forma progresiva y favorecerán un modelo comercial equilibrado y que beneficie a todos y todas”, ha explicado Anaya.

La candidata socialista también ha destacado que otra de sus medidas será la de crear una Ventanilla Única Empresarial para agilizar trámites y eliminar burocracia. “Es muy importante que se acorten los plazos para la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial”, ha apuntado al mismo tiempo que ha puesto de relieve la importancia de ayudar económicamente a todas aquellas empresas de nueva creación o que deseen mejorar y modernizarse. Para esto, Encarnación Anaya ha propuesto crear un Plan de Ayudas para las empresas consolidadas, así como una línea de microcréditos para emprendedores del 0% de interés y de hasta 3.000 euros reembolsables a 36 meses. Además, ha detallado que impulsarán una Reforma Fiscal municipal para “adaptar las tasas e impuestos a los momentos actuales”.

“Aprobaremos bonificaciones que apuesten por la permanencia de las empresas y que apoyen sectores maltratados por la brutal subida del IVA como peluquerías y salones de belleza. Con esto, bajaremos el tipo impositivo del IBI al 0,87% ya que creemos excesiva la revisión de los valores catastrales, realizada al alza, así como la subida del 10% del impuesto”, ha afirmado la candidata socialista.

Por esto, entre otras medidas que ha puesto de relieve Encarnación Anaya se encuentran las de habilitar una Plataforma Comercial de Empresas Locales en el portal web del Ayuntamiento, fomentar la activad cultural y festiva en los diferentes núcleos, crear una Mesa de Turismo, reactivar el Centro Comercial Abierto, colaborar con la Junta de Andalucía para aumentar el número de alojamientos empresariales del CADE, renovar las infraestructuras viarias en las calles Clavel y Alhelí y apostar por un Mercado de Abastos en el municipio.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.