El PSOE de Rincón de la Victoria denuncia la falta de seguridad del entorno del CEIP Los Jarales

psoeLa candidata socialista a la Alcaldía de Rincón de la Victoria y secretaria general del PSOE del municipio, Encarnación Anaya, ha visitado esta mañana el entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Jarales, situado en el núcleo de Torre de Benagalbón. Durante el recorrido, Anaya ha denunciado el estado de abandono y la falta de seguridad de la zona.

“Las calles que transcurren por los colegios y centros infantiles deben tener la máxima seguridad vial para proteger a los escolares, algo que no ocurre en la zona de Los Jarales, donde los niños pasan por aceras tapadas con palés de obras y tienen que cruzar la calle sin medias de seguridad por la falta de pasos de peatones”, ha explicado la candidata socialista.

Publicidad

La también portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha criticado que la desidia y descontrol del equipo de Gobierno del PP “ha hecho que se corten calles con una cuerda de farola a farola o que tan siquiera haya balizas luminosas, con el consiguiente peligro para la circulación nocturna”, ha manifestado.

Encarnación Anaya ha instado al alcalde de la localidad, Francisco Salado, a que ponga en marcha de forma urgente medidas de seguridad y buena movilidad para evitar posibles accidentes. “Los socialistas de Rincón de la Victoria tenemos claro que el Ayuntamiento debe garantizar la entrada y salida de escolares de forma segura, de sus familias y de los vecinos de la calle Torrox y de sus inmediaciones”, ha señalado.

“Nos sorprende que no haya una parada de autobús cerca del colegio, que lleva en funcionamiento desde septiembre cuando hay una línea de transporte urbano que va hacia zonas residenciales ubicadas más arriba y pasan delante de la escuela. Por eso, solicitamos que se habilite una parada para mejorar la movilidad de padres, madres y niños que van a clase”, ha asegurado la secretaria general.

Abandono de la urbanización Lo Cea

Por otro lado, la candidata socialista ha puesto de relieve el mal estado de conservación de la mayoría de calle de la urbanización Lo Cea. “La zona está en un estado de abandono por parte del PP. Hemos podido comprobar como hay alcantarillas que están abiertas, desprendimiento de tierra en las aceras, depósitos de agua rotos y descubiertos. Es una zona residencial en la que el mantenimiento y la seguridad brillan por su ausencia”, ha destacado Anaya, quien ha recordado que calles como Sierra Morena, Aragón o Cataluña son tramos sin salida y no están debidamente señalizados.

La secretaria general ha recordado que la mayoría de calles se renovaron durante el anterior mandato a través de los fondos FEELS (Fondo Estatal para el Empleo Local y la Sostenibilidad), impulsados por los socialistas. Anaya también ha asegurado que llevará todos estos asuntos al próximo pleno municipal. “Este ha sido nuestro compromiso con los vecinos de Rincón de la Victoria”, ha declarado.

Presión del Grupo Municipal Socialista
Por último, Encarnación Anaya ha subrayado que espera que el PP solucione cuanto antes estos problemas y se ponga manos a la obra al igual que ya hizo en 2013 para acometer las obras de ampliación y reforma del Camino Viejo de Vélez, a la altura de la capilla de Lo Cea.

“Francisco Salado tuvo paralizado el proyecto, que se firmó en 2011 por el anterior equipo de Gobierno del municipio, hasta que los socialistas presionamos para que se activara. Tan solo una semana después de nuestra denuncia, ya habían empezado las obras de mejora. Esperamos que en esta ocasión ocurra lo mismo y que trabajen por la seguridad de los rinconeros y rinconeras”, ha concluido.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.