El PSOE de Rincón de la Victoria asegura que volverá a bajar el tipo impositivo del municipio al 0,87% a partir de mayo

Candidatura junto a Miguel A. HerediaEncarnación Anaya afirma que cuenta con un equipo “cargado de proyectos y con vocación de servicio público” para Rincón de la Victoria

 La candidata socialista a la Alcaldía de Rincón de la Victoria y secretaria general del PSOE del municipio, Encarnación Anaya, ha asegurado que cuenta con un equipo “cargado de proyectos y con vocación de servicio público”.

Publicidad

Anaya, que ha presentado su lista de candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que Rincón de la Victoria necesita un plan estratégico como “piedra angular” de la acción de gobierno, al igual que otros municipios similares.

“Las mujeres y hombres de la lista que represento tenemos el objetivo claro de contribuir desde el Ayuntamiento a cambiar nuestro efímero modelo productivo para generar empleo, riqueza y dinamizar nuestra economía local. En definitiva, crear oportunidades y expectativas de futuro para nuestros jóvenes y nuestras empresas. Ya no nos conformamos con medidas paliativas, hay que ser ambiciosos”, ha explicado Anaya.

La también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha criticado algunas de las decisiones recientes del equipo de Gobierno del PP en Rincón de la Victoria como no contar con un presupuesto municipal para 2015. “Esto permite un artificio contable irreal y unas peripecias cortoplacistas en las que únicamente se persigue el rédito electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales, y que sin duda condicionará a las corporaciones futuras”, ha denunciado.

En este sentido, la candidata ha afirmado que Rincón de la Victoria debe recuperar el posicionamiento como “municipio de referencia del área metropolitana de Málaga y de la Costa del Sol que nunca debió perder” y ha asegurado que los socialistas gobernarán apoyándose en las principales fortalezas del municipio. “Rincón de la Victoria, la Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Benagalbón cuentan con muchas oportunidades que nos distinguen. Nuestro enclave privilegiado, nuestro patrimonio histórico, nuestros recursos naturales y nuestra cultura las pondremos en valor para conseguir un destino turístico de excelencia y con nombre propio”, ha dicho.

“Mi mayor preocupación, como la de muchos rinconeros y rinconeras, es el empleo. Por esto, desarrollaremos una batería de medidas para activar nuestra economía con el propósito de estimular la creación de puestos de trabajo dignos. Contamos con las fuerzas, la iniciativa y el talento de nuestro tejido empresarial de Pymes, autónomos y jóvenes empresarios, además de una ubicación estratégica del mayor suelo productivo aún por desarrollar en el municipio y en el que apostaremos por el sector logístico”, ha indicado la candidata.

Encarnación Anaya ha detallado que estas iniciativas para estimular la economía local deben ir acompañadas de una reforma fiscal municipal, “una reforma en la que pagarán más los que más ganan”. “Ya hemos tenido bastante con al revisión de los valores catastrales al alza, la subido del 10% anual y, por si fuera poco, la subida del tipo impositivo del 0,87% al 0,96%. Por eso, a partir de mayo, lo primero que haremos los socialistas será bajar el tipo impositivo otra vez al 0,87% porque ya está bien de abusar siempre de los mismos, de los más débiles”, ha propuesto.

“Lucharemos contra la desigualdad con un programa integral con especial atención a personas socialmente vulnerables. Además, eliminaré el copago de la teleasistencia y crearé una bolsa de empleo para cubrir las vacantes en el Ayuntamiento y en sus órganos y empresas públicas”, ha asegurado Anaya.

Por último, la candidata ha destacado que el programa de gobierno con el que concurrirá a las elecciones municipales será “un verdadero contrato” con la ciudadanía. “Solo contemplará actuaciones y medidas realizables y que hayan surgido fruto de la participación ciudadana”, ha apuntado.

“Defiendo la participación ciudadana y la transparencia. La frase ‘el Gobierno del pueblo’ creo que es posible y hoy por hoy ha mecanismos que permiten gobernar entre todos para que sea visto y conocido lo que hacemos”, ha concluido la candidata.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.