El PSOE de Rincón de la Victoria asegura que Moreno Bonilla “es el brazo ejecutor de los mayores recortes en sanidad en España”

La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales pone en valor las políticas en materia social y sanitaria de los socialistas andaluces y afirma que en Andalucía “ni se cierran centros de salud ni se privatizan hospitales como hace el PP

 La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE de Rincón de la Victoria, Yolanda Florido, ha asegurado que Moreno Bonilla “no tiene ninguna credibilidad a la hora de reclamar políticas sociales” por ser el “brazo ejecutor de los mayores recortes en sanidad en España”.

Florido ha denunciado que el PP “tan solo busca la foto en centros de salud mientras elimina derechos y libertades a través de sus políticas antisociales”. “Bonilla es el menos indicado para dar lecciones en materia de políticas sociales por ser el principal artífice de los recortes en esta materia. Su partido ha recortado en 7.200 millones de euros el presupuesto para sanidad pública en España. Este hachazo a los presupuestos sanitarios demuestra la apuesta del PP y de Bonilla por el desmantelamiento y privatización de la sanidad pública”, ha criticado.

“España cuenta con 28.500 sanitarios menos desde que Rajoy llegó al Gobierno y se le ha eliminado la cobertura sanitaria a más de 873.000 personas, esto ha hecho que la sanidad solo sea para la persona que se la pueda pagar. El partido de Moreno Bonilla ha acabado con el acceso universal a la sanidad al excluir de ella a desempleados que llevan fuera de España más de tres meses y a los inmigrantes”, ha denunciado Florido.

La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales ha subrayado que el PP “prefiere los conciertos y las privatizaciones” y ha destacado que “Baleares destina a conciertos con la asistencia privada el 8,8% de su presupuesto, Canarias el 10,4% y Madrid el 8,4%”. “De hecho, en la Comunidad Valenciana, donde gobiernan los compañeros de Bonilla, se aplica el modelo de Alzira de privatización que supone el desmantelamiento del sistema sanitario público. En Madrid se ha intentado privatizar 6 hospitales y un 10% de los centros de salud”, ha manifestado Florido al mismo tiempo que ha asegurado que “este es el modelo que quiere Moreno Bonilla para Andalucía”.

“Los socialistas sí creemos en un sistema sanitario universal y de calidad. En Andalucía, el presupuesto en sanidad ha aumentado a pesar de la crisis y los recortes del PP. El 35,82% del gasto no financiero del Presupuesto de la Junta se destina a esta materia, en 2010 era el 34,26%. En el gobierno andaluz, hemos mantenido e incluso ampliado la cartera de servicios sanitarios. En Andalucía no hay copagos sanitarios, la sanidad es un derecho y no un negocio”, ha explicado la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE de Rincón de la Victoria.

En este sentido, Yolanda Florido ha puesto en valor las políticas en materia social y sanitaria de los socialistas andaluces y ha afirmado que en Andalucía “ni se cierran centros de salud ni se privatizan hospitales como hace el PP”. “No hemos cerrado ningún hospital ni centro de salud. Nuestra comunidad autónoma cuenta con 47 hospitales públicos y más de 1.500 centros de salud. A pesar de la crisis, desde 2008 a 2013 hemos invertido 904 millones de euros en obras, reformas y equipamientos en Centros de Atención Primaria y Atención Especializada”, ha apuntado.

Por último, los socialistas de Rincón de la Victoria se han comprometido a trabajar junto a los demás grupos políticos para que, si cuentan con la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, el consultorio de Torre de Benagalbón sea una realidad y esté en funcionamiento lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.