El PSOE asegura que no apoyará el manifiesto del 8 de marzo del equipo de Gobierno del PP por “coherencia política y convicción”

Encarnación Anaya insta al equipo de Gobierno del PP a que “deje de batallar” contra la Junta de Andalucía y ponga “todos los recursos necesarios para abrir el CMIM”

 La candidata a la Alcaldía de Rincón de la Victoria y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Encarnación Anaya, ha asegurado que los socialistas no apoyarán el manifiesto del 8 de marzo que propone el equipo de Gobierno del PP por “coherencia política y convicción”.

Encarnación Anaya ha instado al equipo de Gobierno del PP a que “deje de batallar” contra la Junta de Andalucía y ponga “todos los recursos necesarios para abrir el Centro Municipal de Información a la Mujer” (CMIM), cerrado desde el 31 de diciembre.

Anaya ha lamentado que ahora, a diferencia de 2014, el PP no quiera ayudar a abrir el Centro “por ser año electoral”. “El alcalde y los suyos se escudan en que el retraso es por culpa de la Junta de Andalucía, pero el año pasado también hubo retraso en la convocatoria de la subvención y para estas fechas el CMIM ya estaba funcionando”, ha apuntado.

“El año pasado, el interventor del Ayuntamiento hizo un reparo para la contratación del personal para el Centro, lo que supuso poder contar con una abogada y una trabajadora social. Este reparo se levantó en el Pleno municipal por unanimidad de los grupos políticos. Lo que pasa ahora es que hay elecciones y el PP quiere hacer ruido contra la Junta de Andalucía”, ha explicado.

La candidata a la Alcaldía ha asegurado que con el PSOE en el Gobierno municipal, a partir de mayo, “esto no volverá a ocurrir porque es una cuestión de prioridades”. “No podemos consentir que el PP utilice como arma arrojadiza a las mujeres, sobre todo con un tema tan sensible como es el de la violencia de género”, ha dicho.

“En la provincia de Málaga hay un total de 21 centros como este y el único que está cerrado es el de Rincón de la Victoria, que atendía a casi un centenar de mujeres víctimas de la violencia de género. Ahora, son las propias trabajadoras de servicios sociales y la policía local los que acuden en su ayuda, con la carga de trabajo que ya tienen por la propia crisis que desbarda la atención de los servicios”, ha criticado la candidata.

Encarnación Anaya ha recordado que el CMIM de Rincón de la Victoria se creó en 2008 y siempre ha estado cofinanciado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. “Es un servicio público de ámbito local donde se atiende a las mujeres del municipio, a través de la información, asesoramiento y la sensibilización de la comunidad para hacer efectivo el principio de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”, ha indicado.

Entre los objetivos que tienen los centros se encuentran los de desarrollar acciones encaminadas a mejorar la situación de las mujeres de Rincón de la Victoria y conseguir el principio de igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos, así como promover la participación de la mujer en todas las áreas de la vida y ofrecer asesoramiento a las víctimas de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.