El PSOE-A “no respalda” la supresión de mancomunidades y reducción de concejales

mariojimenez

mariojimenezMario Jiménez, el vicesecretario del PSOE-A, afirmó ayer que desde su partido «no se va a respaldar que desaparezcan» mancomunidades ni la reducción de concejales en los ayuntamientos, en referencia a la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que se negocia estos días a nivel nacional. «El poder local es fundamental», aseguró Jiménez.

El socialista remarcó en varias ocasiones la idea de que «las diputaciones y las mancomunidades son necesarias». Jiménez indicó que «reducir concejales es reducir en democracia» y afirmó que este tipo de medidas vienen marcada por la popular María Dolores deCospedal, presidenta de Castilla-LaMancha, a la que tachó de «cínica e hipócrita».

Publicidad

Mario Jiménez comentó igualmente que está en «contacto continuo» con el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE a nivel federal, GasparZarrías, que es el encargado de la negociación para la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, al tiempo que negó que existan «discrepancias» en el partidosobre esta materia.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.