El proyecto del anillo de Antequera se licitará antes de verano

anapastorministra

anapastorministraEl proyecto del anillo ferroviario previsto en la Vega de Antequera ha recibido esta tarde el respaldo explícito de la ministra de Fomento. Durante una visita al Centro de Tecnología Ferroviaria del PTA (un laboratorio en el que colaboran Adif con 37 empresas del sector, y que constituye el embrión de esta infraestructura de ensayos), Ana Pastor ha anunciado que el proyecto se licitará mediante el método de colaboración público-privada antes de verano, «para adjudicar el contrato y que el proyecto sea una realidad». La titular condicionó no obstante esta decisión a que todos los informes sean favorables».

«Para que algo vaya adelante hay que tener un plan de negocio que garantice la viabilidad y la sostenibilidad del proyecto; por eso Adif a lo largo de estos meses ha hecho un estudio de viabilidad para la explotación y ejecución del anillo, después de una consulta a más de 40 empresas», relató Pastor. «Eso ha permitido valorar que hay un interés real en el proyecto. Si no, sería gastar recursos sin valor añadido, y por eso es tan importante la implicacion del sector privado, y su participación para que sea viable, para que sea una realidad y una referencia para Europa y el resto del mundo», añadió.

Publicidad

La ministra recordó que actualmente esta adjudicada la redaccion de los proyectos de los cinco tramos del circuito principal, mientras que el 8 de abril se aprobó provisionalmente el proyecto básico y el 17 de abril se abrió el periodo de información pública.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.