El proyecto de piscina cubierta de Torre de Benagalbón se traslada a Huerta Julián

piscina2El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está replanteando el proyecto de piscina cubierta de Torre de Benagalbón ya que en dos ocasiones ha quedado desierta la convocatoria para que una empresa privada la construya y se haga cargo de su gestión, por ello cambian su ubicación a Huerta Julián y reducen la inversión necesaria de cinco a tres millones de euros, según explicó el alcalde, Francisco Salado.

«Tras reunirnos con los responsables de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, hemos buscado una solución más viable, más económica y austera. Además hemos acercado la piscina a una zona de mayor densidad de población y así también se revitaliza el parque de Huerta Julián», afirmó el regidor.

Publicidad

El Ayuntamiento está trabajando en un proyecto cuyo edificio será de dos plantas. En la baja irá una piscina polivalente de seis calles y 25 metros de largo y una piscina de enseñanza de 12 metros de largo. Tendrá su propia zona de vestuarios. En la planta alta habrá un espacio de 370 metros destinados a deportes de interior, además de vestuarios y zona de restauración. El quitamiento contará en el exterior con ocho pistas de pádel y un campo de Fútbol 7.

El alcalde indicó que la parcela de 6.200 metros que quedaría liberada en Torre de Benagalbón ha sido ofrecida a la Junta de Andalucía para la construcción de un instituto. «Estamos a la espera de que los técnicos de Educación la visiten y den el visto bueno para que inmediatamente sea aprobada por el Pleno la cesión de la misma. Se trata de una opción que viene a completar los servicios educativos de este núcleo urbano».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.