El proyecto de piscina cubierta de Huerta Julián queda desierto por tercera vez

piscinacubiertaParece que está costando más de lo previsto el que los rinconeros puedan disfurtar de una piscina cubierta municipal, pues el asunto lleva sobre la mesa más de un año. El proyecto ya ha sufrido un cambio de ubicación de Torre de Benagalbón o Huerta Julián. También la inclusión de pistas deportivas, de pádel y otros accesorios para que fuera más atractivo. Pero la realidad es que por tercera vez no hay ninguna empresa que se interese en la construcción de esta infraestructura en la que la Junta de Andalucía se comprometió a financiar el 50 por ciento.

Con motivo de la noticia de que Rincón de la Victoria contaría con la subvención de 1,4 millones de euros de la Diputación Provincial de Málaga para realizar un campo de rugby en la zona de Parque Victoria, los grupos de la oposición presentaron a lo largo de la semana pasada diferentes mociones para que se cambiara el destino de esta subvención y fuera para la construcción de la piscina cubierta.

El asunto fue tema de debate en el Pleno ordinario de enero en el que el equipo de gobierno (PP) defendió que el dinero que Diputación dará para el campo de rugby no puede ser destinado a otro proyecto ya que “se trata de un inversión provincial y si se rechazara iría a parar otro municipio con la consiguiente pérdida del beneficio que supondría para Rincón de la Victoria”, según explicó el alcalde, Francisco Salado.

“No solo será un campo de rugby sino que contará con dos campos de fútbol 7 que servirán para descongestionar los campos de fútbol de La Cala y Rincón. Además, albergará competiciones internacionales y pretemporadas de clubes de otros países”, indicaba el alcalde cuando algunos miembros de la oposición aseguraron que en Rincón no había afición por el rugby y que las instalaciones deportivas quedarían en desuso y conllevaría el gasto del mantenimiento para el Consistorio rinconero.

Salado también explicó que el equipo de gobierno no ceja en su empeño de que el proyecto de la piscina cubierta en Huerta julián salga adelante y que por ello se encuentra “buscando fórmulas de financición”. Al parecer, se encuentra en conversaciones con la empresa concesionaria Tragsa para “ejecutarla en esta legislatura”.

PSOE
El grupo socialista considera que el proyecto anunciado por la Diputación y el Ayuntamiento para constuir un campo de rugby no atiende a la realidad del momento y por ello piden que los 1,39 millones de euros se destinen a la construcción de la pisccina cubierta, “un proyecto de interés público, económico y social”, indicaba su portavoz Encarnación Anaya.

Tras la visita al municipio de su portavoz en el ente provincial, Francisco Conejo, aseguraron que trasladarán el debate al próximo Pleno de Diputación, ya que en estos momentos “se nos demanda mayor coherencia política y una eficiente distribución de los escasos recursos públicos”.

El PSOE insistió una vez más en que se retome el proyecto inicial de la Piscina en el que se contemplaba un vaso de 1,60 metros de profundidad en lugar de los 1,20 metros que contempla el actual, “claramente insuficientes para el proyecto que necesita Rincón de la Victoria”.

Por otro lado, los socialistas aseguraron que desde que se anunció el proyecto está siendo criticado y contestado fuertemente por la ciudadanía y los colectivos representativos que no llegan a comprender “cómo proyectos de interés para el municipio quedan aparcados y éste que ni tan siquiera se contemplaba en el programa electoral del PP, la laureada Ciudad10, se vaya a ejecutar con esta premura”.

IU
Desde Izquierda Unida (IU) propusieron “buscar financiación pública de Diputación o del Gobierno para completar la apuesta de la Junta por esta infraestructura tan demandada por este pueblo” para que viera la luz lo antes posible.

Su portavoz, Pedro Fernández Ibar, indicó que siendo Salado del gobierno de Diputación no había conseguido “ningún proyecto realmente urgente como hacen otros municipios que gracias a la financiación del ente provincial están llevando a cabo proyectos como paseos marítimos o teatros”.

PA
El portavoz del Partido Andalucista (PA), José María Gómez, fue quien llevó como moción urgente el debate al Pleno del pasado jueves 30 de enero, al relatar con los documentos acreditativos que el alcalde “mentía ya que en un acta de Diputación referente a una comisión de alcaldes fue él quien solicitó la subvención de 1,4 millones de euros para la construcción de un campo de rugby”.

Gómez se unió a la petición del resto de portavoces para que esa subvención fuera para la piscina cubierta de Rincón de la Victoria y aseguró que “no existe necesidad en la provincia de Málaga de crear un campo de rugby ya que están las instalaciones de la Universidad y no suelen estar completas según he podido observar”.

UPyD
Desde Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Rincón, que no cuentan con representación en el Pleno, enviaron un comunicado a la redacción de La voz de hoy, donde lamentaban que el proyecto se quedara una vez más desierto y solicitaban al alcalde que desistiera del parque periurbano de Torre de Benagalbón o el Campo de rugby y “dedicara su esfuerzo a la piscina cubierta prometida en su campaña de “Ciudad 10″”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.