El próximo fin de semana, Rincón celebra su primera carrera de montaña

carrera2Rincón de la Victoria celebrará el próximo 20 de enero la carrera I Desafío Trail La Capitana con un trayecto que recorrerá los montes del municipio con una distancia de unos 21 kilómetros que se realizará gracias al ingenio y al trabajo del Club de Atletismo Rincón de la Victoria.

El recorrido presenta un desnivel de 495 metros entre montaña-llano de una duración máxima aproximada de cuatro horas. La salida y llegada será a las 10.00 horas desde la Oficina de Turismo ubicada en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria. El trayecto se iniciará por el Arroyo Granadillas para continuar por distintos puntos como el Cerro Tío Cañas, el Torreón de Albenda, o el Cerro Salazar.

Publicidad

En la prueba puede participar todo aquel deportista mayor de 18 años que reúna las condiciones físicas adecuadas para finalizarla correctamente en el tiempo máximo establecido. La prueba podrá realizarse tanto corriendo como andando. Los tres primeros clasificados de cada categoría: senior, veterano, master y master II tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán el trofeo conmemorativo de la prueba. Asimismo, recibirá un trofeo el club con mayor número de corredores que finalicen la prueba.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el jueves 17 de enero de 2013 a las 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán por Internet en la página www.triatlonmalaga.es El precio de la inscripción es de 10 euros. A la llegada a Meta el corredor disfrutará de un avituallamiento compuesto de agua, refrescos, frutos secos, y fruta.

Se trata de una iniciativa pionera en cuanto a su recorrido que transcurrirá por senderos “por lo que los participantes podrán disfrutar de los paisajes y naturaleza del interior, una prueba que además trata de respetar y conservar el medio ambiente”, según indicó la concejala de Deportes, Lydia Montes, quien ha asegurado que el evento deportivo espera recibir la inscripción de unas 400 personas entre aficionados y deportistas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.