El Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta beneficia a 8 familias de Rincón de la Victoria

familiasreformasEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho entrega de los proyectos de obra del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que asciende a una inversión de 77.534 euros, según ha informado el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando.

Los beneficiarios de los proyectos de reforma de viviendas son ocho familias del municipio rinconero que presentan recursos económicos limitados, que contarán con una subvención del 50 por ciento para acometer las obras, además de ser bonificados con la exención del coste del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y de las tasas de edificabilidad, según ha apuntado Rando. “El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encuentra adherido al Programa de Rehabilitación Autonómica del Plan Concertado de Vivienda y suelo 2008/2012 que hace posible que nuestro municipio pueda beneficiarse de las ayudas”, indica el edil.

Publicidad

Entre los trabajos a llevar a cabo se encuentran el refuerzo de estructura, sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad, etc.

El presupuesto de ejecución material por vivienda será como máximo de 12.000 euros, o de 18.000 euros cuando sea imprescindible corregir las condiciones de seguridad estructural o constructiva de las viviendas.

Por último, el concejal de Urbanismo ha informado de que las obras de rehabilitación, conservación y mejora de las viviendas se iniciarán en un plazo máximo de cuatro meses, es decir, deberán estar iniciadas con anterioridad al 25 de enero de 2015 con un plazo de ejecución por vivienda no superior a los ocho meses.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.