El programa Andalucía Orienta en Rincón atendió a 959 desempleados en 2013

delphosLas oficinas de la Agencia Pública Administrativa Local (APAL) Delphos de Rincón de la Victoria cuentan con la atención y orientación a desempleados bajo el Programa de Andalucía Orienta donde desde julio de 2012 a 2013, se ha atendido 959 personas, y ha logrado una inserción laboral para 108 personas, según los informes del Consistorio.

Además, Delphos ha impartido un total de nueve cursos de Formación Profesional para el Empleo en el que han participado un total de 135 alumnos desempleados durante el año pasado, según ha informado el edil responsable, Manuel Sánchez.

La acción formativa corresponde a la puesta en marcha de dos nuevos cursos y la finalización de otras siete que se iniciaron en el ejercicio anterior dirigido al colectivo de desempleados en general, jóvenes de entre 18 y 29 años, y mayores de 45 que ha supuesto una inversión de 399.959 euros.

Por otro lado, se han desarrollado seis acciones formativas en Iniciación a la red de Internet y Búsqueda de Empleo a través de Internet para unos 90 alumnos a través de la firma de un acuerdo de colaboración con Andalucía Compromiso Digital, sociedad dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Otro de los proyectos que continúan desarrollándose es el Taller de Empleo Serrezuela en los módulos de Jardinería e Instalación y Mantenimiento de Entornos Urbanos para mayores de 25 años desempleados, “que se forman al mismo tiempo que realizan actuaciones en el municipio”, asegura Sánchez, que ha dicho que el proyecto finaliza en septiembre de este año y está subvencionado con 491.466,36 euros.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), y el Punto de Información, que cuenta con una inserción laboral del 25 por ciento, así como otras actuaciones en colaboración con diferentes áreas municipales, la Diputación provincial y el CADE de La Cala del Moral, marcan la agenda de otros servicios y prestaciones que se desarrollan desde el APAL Delphos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.