El principal acusado de los ERE sale en libertad sin fianza

franciscojavier

franciscojavierEl principal acusado por el fraude de los ERE, Francisco Javier Guerrero, ha salido de la cárcel de Sevilla I, donde se encontraba ingresado por segunda vez desde el pasado mes de marzo, en virtud de un auto de la jueza Alaya. En dicho auto, dictado esta mañana, la jueza revoca la orden de prisión y decreta la libertad sin fianza. Guerrero abandona la prisión tras pagar una fianza de 50.000 euros que le impuso, después de dos sucesivas rebajas, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Guerrero, que fue ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, ya estuvo encarcelado desde el 9 de marzo de 2012 al 22 de octubre. En esa ocasión salidó de la cárcel tras pagar una fianza de 50.000 euros que le impuso el pasado día 17, después de dos sucesivas rebajas, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Publicidad

Fuentes cercanas al imputado han señalado que ha sido la propia juez Mercedes Alaya quien ha ordenado su puesta en libertad sin fianza dos meses y medio después de que ordenara su ingreso en prisión el marco de la operación ‘Heracles’ desarrollada por la Guardia Civil por el supuesto cobro de ‘sobrecomisiones’ por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.