El presidente de Mercadona niega haber dado dinero a Bárcenas

Juan Roig, presidente de Mercadona, niega haber entregado jamás dinero al Partido Popular. Roig, que ha declarado como testigo este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruiz, en la pieza separada ‘Papeles de Bárcenas’, ha afirmado que los apuntes del extesorero que aseguran que hizo una entrega de 90.000 euros en 2004 y otra de 150.000 en 2008 son falsos.

El empresario, que apenas ha declarado durante una hora, ha explicado que en ambas fechas se encontraba convaleciente de sendas enfermedades, por lo que difícilmente pudo encontrarse con Luis Bárcenas para entregarle esas cantidades.

Publicidad

Es más, Roig ha afirmado que nunca llegó a conocer a Luis Bárcenas ni a su antecesor en la tesorería, Álvaro Lapuerta. Eso sí, ha admitido que ha estado en hasta cuatro ocasiones en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, si bien jamás para entregar dinero o verse con los responsables financieros del partido. También ha asegurado que se ha visto en varias ocasiones con el presidente popular y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pero siempre para intercambiar impresiones sobre la evolución de la economía.

El presidente de Mercadona ha reconocido haber hecho donaciones legales a la fundación de José María Aznar, Faes, o a ‘Mujeres por África’, que dirige la exvicepresidenta socialista María Teresa Fernández de la Vega.

La declaración de Roig, prevista para el miércoles, fue adelantada para este lunes por cuestiones de agenda. El miércoles, Ruz interrogará, siempre como testigos, a otras personas involucradas en la supuesta financiación irregular en la sede del PP de La Rioja.

Ruz interrogará ese día a otros tres presuntos donantes del PP: Pilar Pulido (quien según los papeles de Bárcenas habría entregado en 2008 un total de 36.000 euros), Luis Gálvez (50.000 euros) y a Adolfo S., quien habría entregado 10.000 euros y del que pidió a la Policía Nacional, en concreto a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), su completa identificación.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.