Griñán no descarta la posibilidad de pedir un rescate al Gobierno

griñanEl presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, declaró que existe la posibilidad de que la comunidad pida un rescate al Gobierno dadas “ las dificultades de las Autonomías para recibir créditos por las entidades financieras que hasta hace poco garantizaban la liquidez de las mismas, pero ya no están por la labor, comentó tras la visita al Centro de Defensa Forestal del Infoca.

El presidente del Gobierno andaluz subrayó que el actual fondo de 18.000 millones que reserva el estado para las autonomías debe repartirse de manera equitativa, y teniendo en cuenta los adelantos financieros que algunas comunidades ya habían solicitado al Gobierno con anterioridad, entre las que no se encuentra Andalucía.

Publicidad

Griñan teme que se convierta en una especie de carrera en las que aquellas autonomías que se adelanten a pedir ayudas reciban más en detrimento de otras que no lo necesiten de momento.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.