Inicio Cultura y Ocio El pregón inaugural del concurso de Verdiales de Benagalbón será el viernes

El pregón inaugural del concurso de Verdiales de Benagalbón será el viernes

0
El pregón inaugural del concurso de Verdiales de Benagalbón será el viernes

verdialesEl pregón inaugural del XIX Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón será el viernes 7 de septiembre a las 21.00 en la Casa Fuerte de Bezmiliana a cargo del escritor y poeta Juvenal Soto. El certamen, que se celebrará el 15 de septiembre, fue presentado ayer en la Diputación Provincial de Málaga.

El encuentro quiere recuperar las costumbres típicas de la fiesta como el choque de pandas, el montaje de los “chozos” (antiguas casas de los montes de Málaga con palmeras y cañizo) en cada plaza y el “levantamiento de copla”, que consiste en cantar de forma improvisada en la lucha de banderas.
El evento dará comienzo a las 18.00 de la tarde y contará con la participación de doce pandas. Se espera superar las 9.000 visitas que tuvieron el pasado año, ya que la fiesta es considerada de Interés Turístico Andaluz y Provincial.

En el concurso podrán participar pandas que interpreten la fiesta Montes de Málaga, aunque se incorporarán como invitadas fuera de concurso pandas de Almogía y Comares, de modo que se contará con representación de todas las modalidades.

La plaza de las Flores será el lugar elegido para la entrega de galardones, con la asistencia del jurado, autoridades y representantes de las empresas colaboradoras.

La presentación del concurso se realizó ayer en la Diputación Provincial de Málaga con la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el representante de la Peña de Verdiales de Benagalbón “El Revezo”, Pepe Molina.
Salado recordó que la celebración del concurso es posible gracias a la colaboración de los vecinos de Benagalbón, que participan en el embellecimiento y acondicionamiento de las calles de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.