El PP quiere reprobar a Valderas por una carta a los ayuntamientos

valderasEl PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la comunidad para pedir la reprobación del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas , por su «traición» al municipalismo y por su «deslealtad institucional», ya que ha enviado una carta a los consistorios criticando la actitud del Gobierno. En dicha carta Valderas defiende los Presupuestos para 2013 del Gobierno andaluz y critica al Ejecutivo central por haber adoptado medidas que, en su opinión, «no hacen justicia» con Andalucía .

La coordinadora de Política Municipal del PP andaluz, Carolina González Vigo, explicó que el mismo día en el que Valderas se reunió con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedirle ayuda para las corporaciones locales, los ayuntamientos recibieron una carta en la que el vicepresidente «miente» y pretende «darle palos» al Gobierno. Ha señalado que se trata de un «acto de propaganda política sin precedentes». «No se puede estar todo el día con una mano machacando al Gobierno y con la otra pidiéndole ayuda», añadió.
El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, replicó que la carta era una respuesta «informativa, respetuosa y obligada» a la «información poco adecuada» que, según ha opinado, transmitió la presidenta de la FAMP, Mª Ángeles Muñoz, en relación al comportamiento que mantiene la Junta con los consistorios.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.