El PP organiza en Rincón unas jornadas de comercio en las que anima a las administraciones a facilitar el emprendimiento

ppjornadascomercioLa secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, clausuraba ayer en Rincón de la Victoria una jornada técnica organizada por la formación popular dirigida a concejales de comercio, vía pública y mercadillos de toda la provincia, momento que ha aprovechado para animar a los responsables del área a continuar trabajando para “eliminar trabas” y facilitar la apertura de nuevos negocios así como para “mejorar la imagen de los municipios”.

Del Cid hizo hincapié en la necesidad de facilitar lo “máximo posible” el camino del emprendimiento. De esta forma, pidió trabajar en la vía de agilizar los trámites de las nuevas aperturas y sostuvo que “las administraciones no pueden ser una traba ni un impedimento para alguien que quiere levantar la persiana de un local para crear puestos de trabajo y riqueza”.

Otro de los temas fue el de la importancia al reclamo del comercio como atractivo turístico. En esta línea, ha cuestionado qué se puede hacer o cómo hay que mejorar la imagen que se ofrece “para aportar la mejor cara de nuestros comercios”. “Desde los ayuntamientos tenemos que trabajar en ello, a la vez que pidamos a empresarios y comerciantes una mayor responsabilidad y conciencia al respecto”, indicó la popular.

También se habló de la ley andaluza de comercio ambulante y concursos públicos; la ocupación de la vía pública y la necesidad de agilizar la tramitación de licencias de aperturas.

Además de la secretaria general y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, participaron en la jornada el vicesecretario de Política Municipal, José Ramón Carmona; y los concejales de Comercio de Fuengirola, Rincón de Victoria y Málaga Ignacio Souvirón, Marta Marín y Esther Molina, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.