“El PP no ha cumplido aún con ninguna de sus promesas electorales en Rincón”

iurincon2El grupo de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria hace balance de los dos años del equipo de gobierno que fue escogido en las últimas elecciones de 2011 y considera que «el PP no ha cumplido aún con ninguna de sus promesas electorales».

«Engañaron a los ciudadanos con propuestas como el parque periurbano, el paseo de Torre de Benagalbón, el parque empresarial… después de dos años no están ni los proyectos», asegura el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar. «Ganaron unas elecciones con un programa imposible de ejecutar con las circunstancias económicas existentes», sentencia.

Publicidad

«Ha subido el IBI un 10%, el número de parados ha aumentado, se han privatizado la mayoría de servicios públicos en el municipio y el Ayuntamiento se ha endeudado con distintas entidades bancarias, con un plan de ajuste hasta 2020», explica Fernández Ibar.

«¿Dónde está la Casa de la Juventud, las piscinas cubiertas de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, el parque arqueológico del Mediterráneo, el mercado de abastos o el Centro de Día?», se preguntan los representantes de IU Rincón de la Victoria.

IU quiere construir una alternativa de gobierno

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida considera que han realizado hasta el momento «una oposición constructiva desde donde han propuesto numerosas iniciativas y han sido altavoz de demandas ciudadanas» a través de las asambleas abiertas que han celebrado previas las sesiones plenarias y que pretende incentivar la participación real de los vecinos y vecinas.

Con su compañero de partido, el diputado en el Congreso Alberto Garzón, han solicitado la construcción del paseo marítimo de Torre de Benagalbón. También han intentado que el Consistorio se haga cargo de servicios públicos como la recogida de residuos o el alumbrado y han conseguido que se pongan en marcha programas como el de la Renta Básica para desempleados del municipio.

IU exige que las iglesias y demás confesiones religiosas paguen el IBI, al igual que los ciudadanos, e insiste en que con los fondos extraordinarios como la subida del IBI, se inviertan en proyectos. También ha instado al equipo de gobierno actual a recortar en gastos superfluos como los viajes a Fitur, la propaganda o la publicidad de eventos.

«Estamos en el ecuador, y en los próximos dos años vamos a intensificar las visitas y contactos con las asociaciones del municipio para conocer sus demandas. Continuaremos con las asambleas abiertas para llevar la voz de los vecinos y vecinas al Pleno y construiremos una alternativa de gobierno ya que las encuestas muestran cómo la ciudadanía confía en nuestras políticas», aseguró Fernández Ibar.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.