El PP muestra su apoyo a la concertación de la educación en La Marina

ppmarina

ppmarinaEl secretario general y portavoz del PP de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, la Vicesecretaria de Acción Política y parlamentaria andaluza, Antonia Ruiz Oliva, y miembros de la ejecutiva del PP de Rincón de la Victoria tuvieron el lunes una reunión con la dirección del colegio La Marina y el AMPA del centro para manifestarle su apoyo ante su preocupación y la de los propios padres por la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir unidades en los colegios concertados sufragadas con fondos públicos.

La parlamentaria andaluza ha lamentado la incertidumbre de muchos padres, «que no saben a qué atenerse con las circunstancias actuales, que no solo responden a motivos demográficos, sino también políticos, afectando a la Educación en Andalucía».

Publicidad

En esta misma línea se ha manifestado el secretario general de los populares rinconeros, que ha señalado que «en el caso de Rincón de la Victoria, perderíamos a uno de los centros más antiguos y que más niños ha formado en los últimos 50 años en caso de que la Junta suprimiese la concertación que ahora tienen, y eso es motivo de preocupación para muchos padres que así nos lo han trasladado».

La dirección del centro y el AMPA han explicado que muchos de los gastos del centro son autofinanciados por la congregación de las Hermanas de la Caridad, ya que «con el concierto del que disponemos es prácticamente imposible asumir los gastos del edificio y de las siete plazas de profesores que hay en la actualidad».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.