El PP exige a Botella soluciones urgentes a la huelga de limpieza

basuragranada

basuragranadaNueve días lleva la basura acumulándose en las calles de Madrid. Y, de momento, no hay visos de solución. El PP empieza a desesperarse con la gestión del conflicto por parte de su alcaldesa, Ana Botella, que daña la imagen del partido. El presidente regional, Ignacio González, pidió ayer «más contundencia» contra los piquetes. Y es que cuatro días tardó la regidora en reunirse con unas contratas que no son capaces de pactar con sus 6.000 trabajadores tras decidir más de 1.000 despidos.

Una cadena de decisiones políticas tomadas en los despachos del Ayuntamiento que, en principio, tenían por objeto mejorar la gestión de los servicios municipales y, de paso, ahorrar, ha acabado con cientos de trabajadores al borde del despido, zonas de la ciudad cubiertas por toneladas de basura, residentes enfadados, medios extranjeros estupefactos y una alcaldesa superada.

Publicidad

Botella llevaba años ya, desde que era edil de Medio Ambiente con Alberto Ruiz-Gallardón como regidor, preparando una revolución en los servicios de basura, alumbrado y parques. Su propósito era agrupar decenas de contratos y aprovechar para reducir su coste. En el caso de la limpieza viaria, la rebaja iba a ser del 10%. Pero el Ayuntamiento incentivó que las empresas compitieran por esos contratos con reducciones de precio adicionales, de forma que la licitación se produjo finalmente con un recorte de hasta el 33% sobre el coste inicial.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.